Universo Blaugrana

Samuel Umtiti con Didier Deschamps / EFE

Samuel Umtiti con Didier Deschamps / EFE

Umtiti vuelve a Barcelona antes de lo previsto

El central francés sufrió un hematoma en un entrenamiento y abandonó la concentración

Oriol Quintana @urikingkat

08.09.2019 15:37h Actualizado: 08.09.2019 15:39 h.

1 min

Este sábado Samuel Umtiti debía disputar el partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020 que enfrentaban a Francia y a Albania en el Stade de France. Minutos antes del pitido inicial, el combinado nacional hacía público que el central del Barça era baja de última hora.

El ex del Olympique de Lyon sufre un hematoma en el pie derecho y regresa a Barcelona antes de tiempo para someterse a pruebas médicas. Didier Deschamps y su equipo determinó que no llegaría para jugar el encuentro de este martes contra Andorra y le han dejado salir.

Se duda que pueda llegar al Barça-Valencia del próximo sábado. Tampoco es que en el Camp Nou cuente con muchos minutos. Clement Lenglet le arrebató la titularidad a finales de 2018 y sigue siendo la pareja de Gerard Piqué. Parece que también le está robando la titularidad en la selección gala.

Lenglet, titular con Francia

Le costó sudor y trabajo a Clement Lenglet convencer de una vez por todas a Didier Deschamps. Finalmente consiguió entrar por primera vez en una convocatoria hace unas semanas, en julio. Pasado el verano, también le arrebató la titularidad a Umtiti en la selección.

Clement Lenglet con Deschamps en un entrenamiento de Francia / EFE

Clement Lenglet con Deschamps en un entrenamiento de Francia / EFE

Hizo pareja con Raphael Varane y rindió como nos tiene acostumbrados. Superaron a los albaneses por 4-1. También jugó Antoine Griezmann, que llegó a fallar un penalti en la primera parte pero sistió a Kingsley Coman, autor de un doblete.

Problema para Umtiti

Samuel Umtiti ve como a sus 25 años, su proyección no es tan prometedora como muchos auguraban. Sus lesiones en la rodilla sumada a un hematoma en el pie derecho provocan que se dude de él en la selección. Deschamps quiere a todos al 100% y está claro que ese requisito no lo cumple el azulgrana.

 
Hoy destacamos