Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran el gol de Luuk de Jong a un minuto del descanso / EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol de Luuk de Jong a un minuto del descanso / EFE

A un punto: El Barça de Xavi ya huele la zona Champions

Tras los tropiezos de rivales directos como Real Sociedad, Betis y Rayo, además de la caída del Madrid, el Barça ya está a un punto de la Champions

Carlos Domínguez

03.01.2022 10:30h

2 min

Quién iba a decir a Xavi y al barcelonismo, en general, que una jornada que el propio entrenador egarense pidió que se suspendiera por la acumulación de bajas acabaría siendo beneficiosa en la tabla clasificatoria para los intereses culés. El Barça salió con lo puesto en Son Moix y, pese al once de circunstancias, fue capaz de sacar adelante una victoria que le aúpa en la lucha por esta Liga.

Los tres puntos cosechados en tierras baleares sirven para recortar distancias con varios rivales directos. El Real Madrid perdió en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe (1-0), la Real Sociedad no pasó del empate en Mendizorroza (1-1), el Celta conquistó el Benito Villamarín contra todo pronóstico (0-2) y el Atlético de Madrid, aunque ganó (2-0) y se mantiene por delante del Barça, condenó a un Rayo Vallecano que baja hasta la sexta posición.

Luuk de Jong celebra su gol al Mallorca con Riqui Puig y Araujo / EFE

Luuk de Jong celebra su gol al Mallorca con Riqui Puig y Araujo / EFE

Con Sevilla y Villarreal todavía por disputar sus respectivos partidos de la jornada 19 este mismo lunes, puede decirse alto y claro que el Barça ha empezado el año 2022 a lo grande, consolidándose en la zona europea con 31 puntos y a uno ya de los puestos que dan acceso a la UEFA Champions League 2022-23.

No sólo eso, sino que los culés están a dos puntos de la tercera posición, que ostenta a día de hoy el Real Betis con 33 puntos. Más lejos queda el Sevilla con 38 puntos (y un partido menos) y el Real Madrid, líder indiscutible con 46 puntos pese al pinchazo del domingo, aunque ha jugado un partido más que el resto.

Alaba y Militao, los nuevos ídolos en la defensa del Real Madrid / EFE

Alaba y Militao, los nuevos ídolos en la defensa del Real Madrid / EFE

Nuevos retos y optimismo en enero

Se respiran motivos para el optimismo en Can Barça, al coincidir la buena dinámica liguera con la presentación de Ferran Torres este lunes, además de la recuperación de Jordi Alba y Dani Alves al haber dado negativo en sus últimos tests PCR.

Tocará refrendar estas buenas sensaciones el miércoles en el estreno copero frente al Linares, mientras que el sábado 8 de enero tocará visitar un estadio siempre complicado como es Los Cármenes, ante un Granada que está alzando el vuelo en las últimas semanas bajo el mando de Robert Moreno. Pero a este Barça de Xavi, cada vez más curtido pese a su juventud, cada vez hay menos retos que le asusten.

 
Hoy destacamos