Universo Blaugrana

Leo Messi, en una acción ante el Getafe | EFE

Leo Messi, en una acción ante el Getafe | EFE

¡Una baja de peso en la lista de Koeman contra el Getafe!

Los azulgranas pierden un efectivo de peso respecto a la convocatoria del sábado para la final de Copa

22.04.2021 12:36h Actualizado: 22.04.2021 12:36 h.

2 min

Tras la euforia por haber ganado la Copa del Rey, el FC Barcelona enfrenta este jueves en el Camp Nou un nuevo compromiso liguero intersemanal contra el Getafe (22 horas por Movistar Plus) a falta de tan sólo ocho jornadas para que acabe la temporada de la competición doméstica. Desde la cuarta plaza que ocupan actualmente, a dos puntos del Sevilla, los de Ronald Koeman están obligados a ganar los ocho partidos de Liga que quedan si quieren tener opciones para el doblete.

Después del entrenamiento de este jueves en la Ciutat Esportiva, la plantilla azulgrana ha sufrido pocos cambios respecto a los efectivos que estuvieron ya disponibles para el sábado pasado en la final ante el Athletic Club de Bilbao (4-0). Por ello, estos son los 23 hombres del Barça para enfrentarse al conjunto madrileño: Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Sergio Busquets, Antoine Griezmann, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Clément Lenglet, Leo Messi, Pedri González, Francisco Trincao, Jordi Alba, Matheus Fernandes, Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Óscar Mingueza, Konrad de la Fuente y Arnau Tenas.

La lista de convocados para el Barça-Getafe / FCB

La lista de convocados para el Barça-Getafe / FCB

Las dos únicas novedades en esta lista es que el técnico holandés tiene dos nuevas bajas en ataque. Esta semana en los entrenamientos Martin Braithwaite se ha torcido el tobillo izquierdo. Por su parte, la otra ausencia que es realmente de peso para Koeman es la de Ousmane Dembelé. El francés no ha recibido tampoco el alta médica para este partido, ya que tiene molestias en el pubis.

Las opciones para el doblete

Después de que el Real Madrid haya cumplido este miércoles ante el Cádiz (0-3) para colocarse colíder de la Liga junto con el Atlético de Madrid, el Barcelona está obligado a sumar los tres puntos en el Camp Nou. Su rival a batir en esta ocasión será el Getafe, uno de los contrincantes contra los que el conjunto azulgrana perdió en la primera vuelta (1-0).

Aleñá y Cucurella con el Barça B / EFE

Aleñá y Cucurella con el Barça B / EFE

Para depender de sí mismos y poder ganar otro título esta campaña, los azulgranas necesitan sumar los 24 puntos que quedan en juego en la Liga. Ante los azulones se volverán a reencontrar con viejos conocidos exjugadores del Barça como Marc Cucurella o Carles Aleñá.

 
Hoy destacamos