Universo Blaugrana

Ivan Rakitic y Quique Setién en un entrenamiento / EFE

Ivan Rakitic y Quique Setién en un entrenamiento / EFE

La única condición que puede sacar a Rakitic del Barça en enero

El centrocampista croata vuelve a entrar en las quinielas para dejar el conjunto azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

23.01.2020 22:41h

2 min

Ivan Rakitic vuelve a ser uno de los grandes protagonistas del mercado. Después de que el FC Barcelona no lograra desprenderse de él en verano, su nombre vuelve a aparecer en las quinielas para dejar el Camp Nou este mes de enero. La llegada de Setién y la irrupción de Riqui Puig son los dos motivos que sitúan al croata en la puerta de salida.

Es cierto que, teóricamente, la filosofía que pretende implementar el técnico cántabro beneficia a un perfil específico de centrocampistas, como Arthur y De Jong. No es menos cierto que, por un motivo u otro, el futbolista balcánico ha sido titular en los dos primeros partidos del santanderino en el banquillo.

La única opción

La Juventus de Turín está especialmente atenta a la situación de Ivan Rakitic. Aportaría experiencia y contención a un equipo que quiere pelear por todos los títulos. En el FC Barcelona hay quien no vería con malos ojos su salida, pero como ya hiciera en verano, el croata rehuye de la posibilidad de abandonar el Camp Nou.

Ivan Rakitic en una jugada con Isco Alarcón / EFE

Ivan Rakitic en una jugada con Isco Alarcón / EFE

A ocho días para que se cierre el mercado, la realidad es que solo hay una opción para que la etapa del exsevillista en Can Barça termine este enero: que llegue una oferta mareante. Cosa que, por el momento, no parece que vaya a suceder. No pasó en verano y sería sorprendente que se produjera ahora.

Cabe matizar que cuando hablamos de oferta mareante, nos referimos a una cantidad cercana a los 50 millones de euros, la misma que requería el club azulgrana el pasado verano. Cualquier propuesta que no alcance los 30 'kilos' será automáticamente rechazada. Y, a día de hoy, es utópico pensar que la Juventus puede pagar más.

Por si acaso

 

En caso contrario, el FC Barcelona no lo dejará marchar. Y mucho menos Setién. Aunque ahora pueda parecer que el equipo azulgrana tiene superávit en la medular, una lesión o una sanción puede cambiar la percepción. En plena recta final de la temporada no parece aconsejable de un futbolista como Rakitic, que puede ocupar cualquiera de las tres posiciones del centro del campo.

Rakitic se consagró en un Barça que lo ganó todo/ EFE

Rakitic se consagró en un Barça que lo ganó todo/ EFE

Nunca se sabe lo que puede suceder. Arthur puede recaer de sus problemas, puede verse que Riqui Puig aún no está preparado para el primer equipo, o puede ser que Arturo Vidal genera una nueva polémica. Además, si Busquets se lesionara, el croata sería el candidato ideal a reemplazarlo en el once.

Es obvio que, teniendo en cuenta las ideas de Setién, Rakitic no entraría en el centro del campo ideal. Eso no quita que pueda ser importante en ciertos tramos de la temporada. Aunque no ha estado acertado en los últimos encuentros, siempre ha destacado por ser un futbolista fiable.

 

Hoy destacamos