Universo Blaugrana

Messi, en una acción ante la Juventus | EFE

Messi, en una acción ante la Juventus | EFE

La única opción de la Juventus para quitar el primer puesto al Barça

Los italianos deberán vencer por goleada en el Camp Nou para acabar líderes del grupo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

07.12.2020 23:27h

2 min

Este martes, a partir de las 21 horas, el Camp Nou vivirá uno de los duelos más míticos de la Champions League. Barça y Juventus se verán las caras en la última jornada de la fase de grupos, con el primer puesto todavía por decidir. El conjunto entrenado por Ronald Koeman lleva un casillero perfecto en Europa, y cuenta todos sus choques por victorias. En cambio, los bianconneros solo perdieron puntos en su enfrentamiento en casa contra el cuadro culé. 

En el partido de ida, el equipo azulgrana fue notablemente superior y se llevó un solvente triunfo por 0-2, con goles de Dembelé y Leo Messi. En cambio, en el enfrentamiento de este martes se espera una Juventus mucho más agresiva y valiente. Ir al ataque será la única opción de los de Pirlo para intentar robar el liderato al FC Barcelona in extremis. 

Leo Messi, en una acción ante la Juventus | EFE

Leo Messi, en una acción ante la Juventus | EFE

Y es que los italianos solo tienen una opción de quitar el primer puesto del grupo a los culés: deberán ganar en el Camp Nou por tres goles de diferencia o por dos a partir de 1-3. Todo, para conseguir el factor campo para la vuelta de octavos (a la espera de si habrá público en marzo), así como para evitar un coco en próxima ronda. 

Un premio jugoso

En esta edición, acabar como primero de grupo tiene premio. Hasta el momento, son cuatro los equipos que ya tienen asegurada su clasificación como líderes: Bayern, Liverpool, Manchester City y Chelsea. Tres de los cuatro favoritos. Por tanto, quedar segundo implicaría tener muchas opciones de verse las caras con uno de ellos. A estos se podría añadir PSG, Borussia Dortmund o Real Madrid. 

En cambio, el cupo de segundos de cara al sorteo es mucho más asequible. En él, se encontrarán equipos como Porto, Sevilla o Lazio. Todo, a la espera del desenlace de la última jornada, con muchos grupos todavía por decidir. Un argumento que evidencia que la Juventus pondrá toda la carne en el asador para conseguir una primera plaza que puede ser determinante para su recorrido en Champions.

Los jugadores de Juventus y Barça tras el partido / EFE

Los jugadores de Juventus y Barça tras el partido / EFE

Para ello, Pirlo no dudará en plantear un once con mucha pólvora, comandado por un Cristiano Ronaldo que ya se perdió el choque de ida por coronavirus. Será el reencuentro del luso con Leo Messi. Un nuevo capítulo de una rivalidad ya legendaria, y con un galardón más que cautivador. 

 
Hoy destacamos