Universo Blaugrana

Koeman, en un instante del partido ante el Eibar | EFE

Koeman, en un instante del partido ante el Eibar | EFE

La única prioridad del Barça en el mercado invernal

Sólo se espera un movimiento en el club azulgrana para el mercado invernal

31.12.2020 15:40h

1 min

Un único movimiento previsto. Así encara el FC Barcelona el mercado invernal, que empieza el próximo 4 de enero. El anuncio de un acuerdo con el exazulgrana Éric García es la única prioridad para reforzar la plantilla azulgrana para el próximo año.

El central del Manchester City de Pep Guardiola llegará a Barcelona como agente libre el próximo verano. A partir de ahí, tampoco se esperan muchas salidas, aparte de ceder a alguno de los futbolistas azulgranas que cuentan poco para Ronald Koeman, como es el caso de Carles Aleñá y Riqui Puig.

Una foto de Riqui Puig y Carles Aleñá en un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Riqui Puig y Carles Aleñá en un entrenamiento del Barça / FCB

Si esas cesiones se producen este invierno produce, el Barça tendría algún resquicio económico para intentar avanzar la llegada del defensa del City. De momento, este es el único movimiento oficial previsto para el FC Barcelona en el mercado de fichajes.

Todos le quieren

Éric García es la prioridad porque todos en el club azulgrana le quieren. Existe una opinión generalizada en el área deportiva y entre la mayoría de los precandidatos para la presidencia de que su fichaje es urgente y beneficioso para el Barcelona.

La táctica del Barça es esperar y anunciar el fichaje de Éric a partir del 1 de julio de 2021. Así, el City y el resto de clubs sabran que el defensa exazulgrana no negociará ni una renovación ni su fichaje por otra entidad que no sea la azulgrana.

Éric García en un encuentro del Manchester City / EFE

Éric García en un encuentro del Manchester City / EFE

En este escenario, si llega algún ingreso por Riqui, Aleñá o la salida de otro jugador, el club azulgrana podrá proponer al City avanzar la salida ya segura del central a cambio de una cantidad de dinero acorde al tiempo de contrato (seis meses) y a su condición de jugador libre en julio de 2021, siempre en Inglaterra le den el visto bueno a esta operación. Si no, tocará seguir según lo previsto, con lo que queda.

 
Hoy destacamos