Universo Blaugrana

Todibo se despide de Barcelona / FC Barcelona

Todibo se despide de Barcelona / FC Barcelona

La única venta que puede salvar el futuro de Todibo en el Barça

El joven francés es uno de los jugadores que tiene más números de marcharse el próximo verano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

22.05.2020 18:30h

2 min

Uno de los jugadores del Barça que tiene más números de salir el próximo mercado de fichajes es Jean-Clear Todibo. El joven central francés acabará el curso cedido en el Schalke04, después de prácticamente no tener minutos en el conjunto culé (solo jugó dos partidos). 

Y todo indica que no volverá a vestir la elástica azulgrana la próxima temporada. Su gran rendimiento en la Bundesliga está despertando el interés de muchos equipos. Y el club catalán no le cierra la puerta a su salida si llega una oferta que se acerque a los 20 millones de euros. Un hecho que todavía coge más fuerza, teniendo en cuenta que el defensa del filial, Ronald Araujopasará a formar parte de la primera plantilla el curso que viene como cuarto central. 

El Schalke04 cuenta con una opción de compra no obligatoria de 25 millones. No obstante, las pérdidas provocadas por la crisis del coronavirus impedirán al club germano apostar por su fichaje. Sin embargo, en las oficinas del Camp Nou no están preocupados. Tiene un enorme cartel en Europa, y las ofertas son constantes.

Southampton o Everton en Inglaterra; y Leverkusen o Leipzig en Alemania están muy interesados en hacerse con sus servicios. Además, no se descarta incluirle en algún trueque para facilitar algún movimiento estelar, como la llegada de Lautaro Martínez o Neymar. Lo que parece cada vez más claro es que los planes del Barça con Todibo es hacer caja con él, en una de las mejores operaciones a nivel económico del club en los últimos años, ya que fichó por solo un millón. 

Su única opción de seguir en el Barça

Sin embargo, Todibo tiene todavía una opción de quedarse en el Camp Nou el curso que viene: que se consiga dar salida a Samuel Umtiti antes que a él. Aunque sí se ha ganado la confianza de Quique Setién, la realidad es que su vía crucis con las lesiones le convierten en carne de traspaso. Sus rodillas no son un seguro de vida, lo que lleva a la directiva azulgrana a intentar venderlo este verano. 

No obstante, hay que destacar que de momento en el mercado no están apostando muy fuerte por él. La misma inseguridad que existe en el Barça es la que no lleva a otros clubes a lanzar una ofensiva final por él. La entidad azulgrana lo valora en 30 kilos, pero nadie está dispuesto a acercarse a esa cantidad. Otra opción sería incluirle en algún trueque, ya sea por Lautaro o Pjanic. En las últimas horas, informaciones desde Italia apuntan a que al Inter solo le interesaría en forma de cesión. 

Umtiti durante la presentación del Gamper / FC Barcelona

Umtiti durante la presentación del Gamper / FC Barcelona

Además, el hecho de dejarle ir y quedarse con dos centrales de perfil muy joven y en formación, como son Todibo y Ronald Araujo, tampoco convencen al Barça. A nivel deportivo, la prioridad es que haya tres centrales con claro perfil titular. Y en caso de que salga traspasado Umtiti, tampoco se descarta apostar por una incorporación. 

La realidad es que las opciones de que Todibo se quede en el Camp Nou son más que remotas. En el Barça están más por la labor de repetir la operación que hicieron por Yerry Mina, y sacar una cantidad importante por él. Y más en un verano donde conseguir presupuesto es esencial. No obstante, esta alternativa está muy lejana, pero se contempla. 

 

Hoy destacamos