Universo Blaugrana

Gerard Piqué y Ronald Araujo en un fotomontaje / Culemanía

Gerard Piqué y Ronald Araujo en un fotomontaje / Culemanía

La única vez que han coincidido la dupla Piqué-Araujo esta temporada

Este sábado contra el Sevilla puede regresar el central uruguayo del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

27.02.2021 10:31h Actualizado: 27.02.2021 10:34 h.

2 min

Un problema recurrente del FC Barcelona esta temporada está siendo las dudas en defensa, sobre todo en los centrales. Gerard Piqué se lesionó de gravedad en la rodilla a finales de noviembre contra el Atlético de Madrid y el perfil de central zurdo, con Lenglet y Umtiti, ha mostrado muchas carencias.

A todo esto, se le tiene que sumar que Ronald Araujo, que se erigió como el líder de la defensa, cayó contra el Real Betis el pasado 7 de febrero por una lesión en el tobillo izquierdo. Este viernes entrenó con total normalidad, entró en la lista de convocados y puede tener minutos contra el Sevilla.

La gran duda de la previa es si Ronald Koeman forzará o no al uruguayo contra los hispalenses. Es un partido clave para seguir luchando por la Liga, pero también se debe tener en cuenta que entre semana se disputa la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey también contra los de Julen Lopetegui.

Ronald Araujo ha vuelto a entrenarse con el grupo tres semanas después de su lesión / FCB

Ronald Araujo ha vuelto a entrenarse con el grupo tres semanas después de su lesión / FCB

La dupla titular, por estado de forma, es ahora mismo Pique y Araujo. Veremos qué gestión hace el entrenador holandés sobre el estado de forma. El catalán lleva tres partidos --PSG, Cádiz y Elche-- consecutivos mientras que el uruguayo se desconoce si está plenamente recuperado. La gran duda: ¿saldrá de inicio o cogerá rodaje en el segundo tiempo?

El último precedente

Nos tenemos que remontar al 4 de octubre de 2020 para ver el último partido en el que coincidieron Piqué y Araujo como dupla titular. Fue precisamente también contra el Sevilla, en el Camp Nou, correspondiente al partido de primera vuelta. Clement Lenglet estaba sancionado y Samuel Umtiti, lesionado.

El encuentro terminó con empate a un gol, tanto en contra por Luuk de Jong, y se ubicaron de la siguiente manera: el catalán, en el perfil derecho y el uruguayo, en el izquierdo. Veremos si será la tónica habitual cuando ambos estén plenamente en forma. Una dupla que apunta a las grandes citas esta temporada, empezando por el Sevilla y con la mente en París.

Gerard Piqué luchando un balón con Ivan Rakitic / FC Barcelona

Gerard Piqué luchando un balón con Ivan Rakitic / FC Barcelona

Complementarios

En cuanto a prestaciones, pueden ser una pareja que sea fácil de encajar. Gerard Piqué es un central con gran salida de balón y calidad, pero que sufre cuando se avanzan las líneas y se tiene que correr hacia atrás. En cambio, Ronald Araujo es un perfil más veloz, más corrector y muy seguro con metros a su espalda; pero no destaca por la construcción de la jugada.

Con ambos centrales diestros, el Barça de Ronald Koeman ganaría un punto ofensivo y de agresividad. Se podría avanzar la línea de presión, sin temer por los contraataques y ahogar al rival en campo propio. También en términos ofensivos se ganaría un plus: la dupla catalanouruguaya va muy bien al remate.

 
Hoy destacamos