Universo Blaugrana

Thiago Alcántara en el partido contra el Borussia Monchengladbach / EFE

Thiago Alcántara en el partido contra el Borussia Monchengladbach / EFE

La única vía para que Thiago vuelva al Barça

El centrocampista ha perdido protagonismo en el Bayern con la llegada del nuevo entrenador

Pau Beya Acero @pbeya96

14.12.2019 14:29h

2 min

Queda más de medio año, pero el FC Barcelona ya tiene claras sus prioridades de cara al próximo mercado de verano. El club azulgrana busca un delantero centro, que previsiblemente será Lautaro Martínez, y un centrocampista para rejuvenecer la medular, que bien podría ser Fabián Ruiz o, si no, Saúl Ñíguez.

Más allá de estas dos posiciones, la entidad catalana no tiene urgencias en la plantilla. Lo que no impide que, de vez en cuando, los medios coloquen a ciertos jugadores en su órbita. Es el caso, por ejemplo, de Thiago Alcántara, que suena para regresar prácticamente desde que se marchó.

La única vía

En Alemania se ha empezado a rumorear que el centrocampista formado en La Masia no está satisfecho con la situación que atraviesa en el Bayern de Múnich. Ha perdido protagonismo tras la salida de Kovac y podría estar buscando un cambio de aires. Y, como siempre, el primer aire que pasa es el del FC Barcelona.

Una foto de archivo de Thiago Alcántara con el Bayern de Munich / EFE

Una foto de archivo de Thiago Alcántara con el Bayern de Munich / EFE

La realidad es que Thiago lo tiene muy complicado para volver al Camp Nou. El club ya ha dejado claro en más de una ocasión que no está dispuesto a pagar la elevada cifra que presumiblemente solicitaría el Bayern por él. Se marchó por decisión propia en 2013 y no se va a realizar ninguna gran inversión por un jugador que, además, tiene problemas con las lesiones. Un criterio que no se tiene con Neymar, por cierto.

Sea como sea, la única opción para que el mayor de los Alcántara vuelva a vestir de azulgrana es que espere hasta 2021, año en que expira su contrato con el club bávaro. Si pudiera regresar gratis, las circunstancias cambiarían por completo y el FC Barcelona podría llegar a plantearse su regreso.

De más a menos

La realidad es que Thiago tiene motivos de sobra para querer salir del Allianz Arena. Empezó la temporada siendo imprescindible en los esquemas de Niko Kovac, pero todo cambió a raíz del despido del técnico alemán y la llegada de Flick. El protagonismo del centrocampista brasileño se ha reducido desde entonces.

Una foto de archivo de Thiago Alcántara con la Selección Española / EFE

Una foto de archivo de Thiago Alcántara con la Selección Española / EFE

Ha dejado de ser indiscutible e incluso parece haber perdido la titularidad. Si bien ha formado parte del once en los dos choques de Champions, contra Estrella Roja y Tottenham, y del último de Bundesliga, ante el Monchengladbach, fue suplente en los tres primeros de Flick al frente del Bayern de Múnich.

Queda mucho para que acabe la temporada y su situación aún se puede revertir. Lo que no va a cambiar es la postura del FC Barcelona. El club azulgrana lo tiene claro: si Thiago quiere volver, deberá hacerlo a coste cero.

 

Hoy destacamos