Universo Blaugrana

Setién, junto a Dembelé en un entrenamiento | FCB

Setién, junto a Dembelé en un entrenamiento | FCB

El único crack de la Juventus que puede entrar en un intercambio por Dembelé

Italianos y catalanes siguen en conversaciones para cerrar un trueque de futbolistas

Oriol Quintana @urikingkat

01.06.2020 11:57h Actualizado: 02.06.2020 08:33 h.

2 min

En el último mes se han sucedido varias conversaciones entre Barça y Juventus de Turín para resolver las necesidades de sus respectivos equipos. Según anuncian desde Italia, los juventinos quieren despedirse definitivamente de Miralem Pjanic y firmar a algunos jugadores del primer equipo culé.

El gran deseado de la Vecchia Signora es Arthur Melo, pero el centrocampista se niega salir del Camp Nou. En las últimas horas ha sonado también otro joven con progresión para desatascar las negociaciones: Ousmane Dembelé. Vuelven a colocar al extremo de 23 años fuera de Barcelona.

El jugador que podría convencer al Barça

Lógicamente, el francés y el bosnio no están al mismo nivel. El centrocampista juventino tiene 30 años y está ultimando su carrera mientras que el ex del Borussia Dortmund aún tiene mucho para demostrar y tiene todo el potencial para ello. Llegó al Camp Nou en 2017 por 105 millones de euros más 20 en variables, un precio muy alto que no quedará en nada.

Según ha podido saber Culemanía, la operación que Dembelé termine en el coloso de la Serie A existe, pero no será en un trueque con Pjanic como protagonista. El Barça tiene muy claro qué nombre se debería incorporar en las operaciones para que estas terminaran en acuerdo: Matthijs de Ligt.

El central holandés estuvo muy cerca de fichar por los catalanes el pasado verano, pero finalmente decidió irse a la Juventus, que le ponía sobre la mesa un sueldo desorbitado. Pagaron 85 millones de euros por él. Estos meses en su nuevo club no han sido como esperaba. Maurizio Sarri no confía en él y sus errores han sido una constante.

Los culés esperan recuperar la buena versión de De Ligt en el Ajax si llega al Camp Nou. El plan deseado por el Barça sería un trueque dando la bienvenida al central y a Pjanic y despidiendo a Arturo Vidal y a Ousmane Dembelé. Con este giro de guion, se reforzaría la posición de central y reduciría el overbooking de delanteros de Quique Setién.

Uno de los beneficiados de esta hipotética operación sería Ansu Fati, a quien le han cerrado las puertas de salida. Es la gran promesa del equipo y necesita minutos para brillar. Esta temporada su rendimiento ha sido sorprendente pero, con el cántabro, ha perdido protagonismo.

El papel de De Jong

Para convencer a De Ligt que fuerce la salida de la Juventus puede tener un papel clave su buen amigo Frenkie de Jong. Según informan desde Calciomercato, “planifica desde hace tiempo una maniobra para tratar de convencer su amigo y excompañero De Ligt para que se reencuentren en el Barça”.

La cúpula azulgrana espera que una supuesta adaptación del central sea tan buena como la del centrocampista. El 21 culé se ha adaptado a las mil maravillas, siendo uno de los destacados del equipo. Ha participado en 37 de los partidos oficiales y su puesto en la medular es ahora mismo indiscutible.

Una foto de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong durante un partido con Holanda / Instagram

Una foto de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong durante un partido con Holanda / Instagram

Con su fichaje por el Barça, De Ligt haría borrón y cuenta nueva. Su etapa en Italia no está yendo como él esperaba y quiere ser titular en un grande. A sus 21 años necesita minutos y la confianza de un entrenador con filosofía de toque. Aunque parece complicado, una llegada al Camp Nou sería una gran noticia para él y para el club.

 
Hoy destacamos