Universo Blaugrana

Acción de Kubo en el Mallorca - Barça / EFE

Acción de Kubo en el Mallorca - Barça / EFE

El único dato preocupante del Barça en Mallorca

Los azulgranas fueron muy efectivos pero también vieron como los locales se acercaron en alguna ocasión

Guillem Andrés

14.06.2020 19:00h

1 min

El Barça retomó la competición con una victoria contundente. El gol de Arturo Vidal en el primer minuto de juego aplanó el camino de los azulgranas. De este modo el equipo pudo dominar con tranquilidad. Sin embargo, el Mallorca también tuvo sus oportunidades y Ter Stegen tuvo que intervenir en varias ocasiones.

Asimismo, en el cómputo global del partido los azulgranas realizaron 12 disparos mientras que los locales llegaron a los 13. Por el contrario, los de Quique Setién remataron más a puerta y tuvieron más clarividencia para superar a Manolo Reina.

Braithwaite se dejó la piel en Son Moix durante el Mallorca-Barça / EFE

Otro dato que también demuestra que el Mallorca tanteó la portería rival fue la de los córneres a favor. Los locales pudieron lanzar un total de nueve, mientras que los culés solo tuvieron dos.

Las ocasiones del Mallorca

A lo largo del partido, Ter Stegen también tuvo protagonismo y su papel fue vital para que no se acercaran en el marcador. Especialmente en el tramo central de la primera parte con la irrupción de Take Kubo.

En el minuto 21 una jugada individual suya terminó con un chut cruzado que el guardameta alemán desvió a córner. Pocos minutos después, otra vez el japonés, estuvo cerca del gol. En esta ocasión fue un disparo de falta en la frontal del área. El lanzamiento cogió mucha potencia, pero su poca altura y la colocación demasiada centrada facilitaron la tarea de Ter Stegen.

Ter Stegen en el partido contra el Mallorca / FCB

En la segunda parte, los baleares también probaron de encontrar el gol a través de disparos lejanos. Alejandro Pozo, Budimir y Lago Junior lo intentaron pero sus disparos salieron por los laterales de la portería.

Aspectos a mejorar

Sobre estas ocasiones, el propio Setién confesó en la rueda de prensa que “hemos dado un poco de vida al Mallorca en algunos momentos”. Sin embargo, esto no le hizo modificar su visión del partido. “En general estoy bastante satisfecho con el rendimiento del equipo y de lo que he visto en el terreno de juego”.

De cara a los próximos partidos, sin embargo, esta será una faceta a mejorar. El equipo no puede conceder tantas oportunidades. Además, especialmente en los rivales de Champions, el nivel de los delanteros provocará que en ocasiones estos acercamientos terminan en gol.

 
Hoy destacamos