Universo Blaugrana

Carles Pérez participando en el Eibar - Barça / FC Barcelona

Carles Pérez participando en el Eibar - Barça / FC Barcelona

El único precedente peligroso del Eibar-Barça

Al equipo culé no se le da especialmente mal jugar en Ipurúa

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

18.10.2019 16:07h

2 min

El Barça se enfrenta el próximo sábado, a las 13h, al Eibar en el estadio de Ipurúa. Un duelo que, tal y como destacó Ernesto Valverde, no será fácil. El técnico extremeño se espera a un equipo “con la presión muy alta y muy intenso durante los 90 minutos”. Dos señas de identidad de los equipos entrenados por José Luis Mendilibar.

Además, pese a no poder contar ni con Piqué ni con Araujo, que están sancionados; Valverde finalmente sí podrá alinear a los recuperados Umtiti y Junior Firpo, que recibieron este viernes el alta médica. Sin embargo, la defensa que presente el Barça ante el Eibar será prácticamente inédita.

Otra de las claves de cara al partido será el rendimiento de los azulgranas jugando fuera de casa. Y es que, de momento, los hombres de Valverde no han tenido muy buenos partidos en los diferentes desplazamientos que han hecho está temporada (solo una victoria en cuatro partidos). Y delante tendrán a un Eibar que llega de ganar sus dos últimos partidos en su campo. 

Precedentes muy favorables a los culés

Aun así, a nivel histórico hay que destacar que Ipurúa es un estadio que se le ha dado especialmente bien a los culés. En los cinco enfrentamientos entre los dos equipos jugados en Guipúzcoa, el Barça se ha llevado la victoria en cuatro y solo han cedido un empate. Y el balance a nivel de goles es también igual de desnivelado (16 goles a favor y 2 en contra para los catalanes).

Eibar 2 2 FC Barcelona Liga Santander, 19/05/19
Eibar 0 2 FC Barcelona Liga Santander, 17/02/18
Eibar 0 4 FC Barcelona Liga Santander, 22/01/17
Eibar 0 4 FC Barcelona Liga Santander, 06/03/16
Eibar 0 2 FC Barcelona Liga Santander, 14/03/15 

Sin embargo, no hay que olvidar que el único partido donde los azulgranas no consiguieron la victoria fue la temporada pasada. Aunque hay que tener en cuenta el contexto del partido (último partido de liga donde el Barça ya era campeón; los de Valverde llegaban muy tocados por la eliminación en Liverpool), la realidad es que los catalanes se encontraron ante un Eibar muy intenso que solo pudieron superar con dos genialidades de Messi.

Cucurella y Enrich celebrando el gol del Eibar contra el Barça / EFE

Cucurella y Enrich celebrando el gol del Eibar contra el Barça / EFE

Por tanto, el partido de la temporada pasada debe servir como aviso al equipo entrenado por Valverde, y para demostrarles que si no están finos y juegan concentrados; no sería descabellado que el equipo vasco les pusiese contra las cuerdas.

 

Hoy destacamos