Universo Blaugrana

https://www.culemania.com/universo-blaugrana/todas-estadisticas-griezmann-con-barca_475189_102.html

https://www.culemania.com/universo-blaugrana/todas-estadisticas-griezmann-con-barca_475189_102.html

El único (y difícil) motivo que puede salvar a Koeman del despido

Joan Laporta tiene ya decidido que el holandés no liderará su proyecto deportivo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

17.05.2021 18:48h

2 min

Ronald Koeman tiene un pie y medio fuera del Barça. El presidente Joan Laporta ya tiene decidido que el holandés no seguirá al frente del banquillo blaugrana de cara a la próxima temporada, según avanzó el programa Tu Diràs de RAC1. En el seno del club se valora mucho el trabajo realizado por el técnico durante este curso, especialmente en cuanto a su trato con los jóvenes; y también su papel de portavoz en un momento complejo de la entidad. Por encima de todo, Koeman ha demostrado amor al Barça. 

Sin embargo, esto no es suficiente para una nueva junta directiva que quiere su propia apuesta en el banquillo. Una persona que se adapte mucho más a los gustos fútbolísticos de Laporta. Precisamente, y más allá de los resultados, los planteamientos del técnico holandés en los últimos y decisivos encuentros han tenido un peso determinante en esta decisión. 

Koeman, en un instante del Barça-Levante / EFE

Koeman, en un instante del Barça-Levante / EFE

Según la misma información, la determinación está decidida en un 99%. Solo habría un único (y difícil) motivo que podría salvar a Koeman del despido: que el club no acabe encontrando el perfil deseado, y que la operación no sea viable a nivel económico. Por el momento, ya han empezado a sonar nombres con mucha fuerza. Aunque el gran favorito, en estos momentos, es Xavi Hernández. 

Reuniones con Laporta y Alemany

El entrenador de Terrassa, recientemente renovado con el Al-Saad, está estos días de vacaciones en Barcelona, aprovechando el parón en la Liga Qatarí. Según varias informaciones, la leyenda blaugrana tiene ya agendadas reuniones con Joan Laporta para tratar la viabilidad de su regreso. Una cumbre en la que, de acuerdo al diari ARA, Xavi formularía su intención de contar con su actual equipo de trabajo y controlar áreas como las de metodología y servicios médicos, que considera imprescindible para el buen funcionamiento del equipo.

De hecho, la información apunta mucho más allá, y explica que paralelamente, ya habrían habido conversaciones entre el técnico catalán y el nuevo director de fútbol, Mateu Alemany, para la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Entre muchas cosas, se habría discutido la estructura de la plantilla teniendo en cuenta siempre la continuidad de Leo Messi, un aspecto fundamental para el proyecto. Se trata de una negociación que aparentemente ya habría llegado a la plantilla blaugrana, interesada en conocer las novedades antes de que finalice el curso y se marchen con sus selecciones. 

Xavi Hernández en una imagen de archivo con el Al-Sadd / Redes

Xavi Hernández en una imagen de archivo con el Al-Sadd / Redes

Por tanto, la sensación es que la operación Xavi avanza a pasos agigantados. También se contemplan otras alternativas como García Pimienta o Ten Haag, del Ajax. Por lo que parece que la etapa de Koeman en el Camp Nou está cada vez más cerca de acabarse. 

 
Hoy destacamos