Universo Blaugrana

Frenkie De Jong en la actual pretemporada del Barça / Redes

Frenkie De Jong en la actual pretemporada del Barça / Redes

United y PSG no se han movido por Frenkie de Jong (todavía)

Los movimientos por el centrocampista del FC Barcelona no se han producido a pesar de los constantes rumores

Jonathan Mondéjar

17.12.2021 12:01h

1 min

Se viene hablando recientemente y más concretamente, en las dos últimas semanas acerca de una hipotética venta de uno de los cracks del FC Barcelona. Frenkie de Jong estaría en la cuerda floja según los rumores. Sin embargo, no hay club que se haya movido por el centrocampista.

Esa es la realidad. Según Fabrizio Romano, uno de los periodistas que está más al día de las informaciones del mercado de fichajes, el Manchester United y el París Saint Germain no han realizado ningún movimiento para hacerse con los servicios de Frenkie de Jong en el mes de enero. Todo parado.

Frenkie de Jong se lamenta tras fallar una ocasión en el derbi contra el Espanyol / EFE

Frenkie de Jong se lamenta tras fallar una ocasión en el derbi contra el Espanyol / EFE

Por ahora se descarta cualquier tipo de traspaso por el medio del FC Barcelona e internacional con los Países Bajos. No hay interés real por parte de los grandes clubs del viejo continente europeo. Xavi Hernández cuenta con él pese a todo.

El Barça no descarta una venta

Las necesidades económicas del FC Barcelona llevan a concluir que puede ser así. Es una gran posibilidad. Sobre todo si el rendimiento del neerlandés continúa tan bajo. Desde que se marchó Leo Messi ningún jugador es intocable. Por otra parte, tener una masa salarial baja y un mayor fair play financiero conlleva a ello.

Frenkie de Jong pugna con Muller en el Bayern-Barça de la Champions / FCB

Frenkie de Jong pugna con Muller en el Bayern-Barça de la Champions / FCB

Una hipotética oferta millonaria para fichar a Frenkie de Jong le abriría las puertas por completo. Y más aún, cuando los fichajes de Ferran Torres o Erling Haaland están en el punto de mira.

Los interesados que suenan con más fuerza por Frenkie son el Manchester United, el París Saint Germain, o el Manchester City. Los millonarios de Europa no han abierto conversaciones para ficharle a pesar de los rumores. Desde París se estaría esperando a que el tiempo pasase para conocer la situación real del jugador. Aunque desde el club se diga que es intransferible, toda oferta se estudiará con detenimiento.

 
Hoy destacamos