Universo Blaugrana

Solksjaer y Maguire en la presentación del central / EFE

Solksjaer y Maguire en la presentación del central / EFE

El United rompe el mercado y hace barato el fichaje de De Ligt

Los ingleses han cerrado el fichaje del central más caro de la historia

Redacción Culemanía @culemanias

06.08.2019 10:21h Actualizado: 03.10.2019 18:33 h.

2 min

El fútbol actual ha disparado los precios del mercado. Este lunes se hacía oficial uno de los fichajes más caros de la historia. El Manchester United firmó a Harry Maguire, del Leicester City, por 87 millones de euros. Los red devils querían un central de garantías y estaban dispuestos a pagar cualquier precio por el jugador.

El central ha sido una de las grandes sorpresas de los últimos años de la Premier League. Se trata de un jugador muy físico y con un muy buen juego aéreo. Se dio a conocer en el Mundial de Rusia donde impuso su juego por arriba y lideró la defensa inglesa.

Maguire luchando un balón con el Leicester City / EFE

Maguire luchando un balón con el Leicester City / EFE

Maguire lleva dos años en el Leicester City. Llegó al flamante campeón de la liga inglesa en verano de 2017 por 13 millones del Hull City. Dos cursos más tarde sale por 87 kilos. Este fichaje hace imposible la incorporación de Samuel Umtiti para los de Old Trafford e incluso otras incorporaciones como Coutinho o Neymar si antes no sale Pogba.

De Ligt sale barato

Maguire es un central de 26 años, hecho a medida por el típico fútbol inglés: físico y de desgaste. La construcción del juego no es su mayor virtud. Este fichaje solo hace que justificar el precio que pagó la Juventus de Turín por el central holandés Matthijs de Ligt: 75 millones más 10,5 en variables. Un precio que el Barça descartó.

Matthijs de Ligt en su primer encuentro con la Juventus / EFE

Matthijs de Ligt en su primer encuentro con la Juventus / EFE

El joven de 19 años es un perfil más completo que el recién llegado a Manchester. Serio y contundente en defensa y con gran salida de balón. El ex del Ajax es el cuarto defensa más caro de la historia del fútbol y uno de los llamados a marcar una época.

El top 5

Harry Maguire lidera la lista de defensas más caros de la historia con 87 millones de euros. El segundo lugar del ranquin lo ocupa Virgil van Dijk, reciente campeón de la Champions, por los que el Liverpool pagó 84,6 kilos al Southampton. En tercera posición encontramos al español Lucas Hernández que pasó del Atlético de Madrid al Bayern de Múnich por 80 millones de euros.

Una foto de Luis Suárez con Van Dijk durante el Liverpool - Barça / EFE

Una foto de Luis Suárez con Van Dijk durante el Liverpool - Barça / EFE

En cuarta posición encontramos a Matthijs de Ligt que a sus 19 años, todo hace pensar que puede ocupar en unos años posiciones más elevadas en la tabla. El quinto lugar lo cierra el vasco Aymeric Laporte que salió de San Mamés por 65 millones dirección al Manchester City de Pep Guardiola. Curiosamente todos estos traspasos se han dado en el último año y medio.

 
Hoy destacamos