Universo Blaugrana

Upamecano, en un partido con el Leipzig | EFE

Upamecano, en un partido con el Leipzig | EFE

Upamecano sube el tono con Barça y Real Madrid

El defensa francés es el objetivo de los dos grandes rivales del fútbol español

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

23.04.2020 17:05h Actualizado: 23.04.2020 17:05 h.

2 min

Tanto Barça como Real Madrid tendrán que moverse el próximo verano en el apartado defensivo. El club culé está obligado a revolucionar su defensa, después de las constantes carencias que ha mostrado el equipo esta temporada. Los números no son suficientes para un conjunto destinado a luchar por todos los títulos.

En Liga, por ejemplo, y antes del parón por el coronavirus, los hombres de Quique Setién habían recibido 31 tantos en solo 27 encuentros. Prácticamente el doble que su gran rival por el campeonato, el equipo madridista. Por su parte, ante los problemas con la renovación de Sergio Ramos, Florentino Pérez podría buscarle un sustituto de garantías, en caso de que finalmente no consigan llegar a un acuerdo. 

Upamecano, contundente en un partido con el Leipzig | EFE

Upamecano, contundente en un partido con el Leipzig | EFE

El problema radica en que los dos grandes rivales del fútbol español (igual que prácticamente todas las potencias de Europa) tienen en el punto de mira al mismo defensa para reforzar sus plantillas: el central del RB Leipzig, Dayot Upamecano. Con solo 21 años, se ha convertido en la referencia defensiva de una de los equipos sorpresa de la Champions. Su contundencia, buena colocación, juego por alto y fiabilidad le avalan. 

No quiere ser suplente

En este sentido, el joven francés es el gran objetivo tanto de Barça como Real Madrid. Y él también ha mostrado en diferentes ocasiones su interés de recalar en el fútbol español. El Barça tiene a su favor que es un gran amigo de infancia de Ousmane Dembelé, mientras que el Real Madrid puede jugar con el argumento de que comparte representante con Toni Kroos, y que siempre se ha mostrado un gran admirador del juego de Sergio Ramos. 

El central galo se encuentra cerca de dar el salto a una gran potencia, y tiene la suerte de poder escoger en qué equipo jugar. No obstante, por encima de todo tiene claro una cosa: quiere ser titular. Según informó el medio francés L'Equipe, Upamecano primará el jugar en un club donde tenga un sitio en el once asegurado. No quiere que su trayectoria se vea perjudicada por ser el tercer central. Tanto Barça, con Lenglet y Piqué; como Madrid, con Ramos y Varane, cuentan con una pareja de centrales consolidada, y no tendría fácil el hacerse con un hueco fijo. 

Precisamente, el Bayern de Munich es uno de los conjuntos que intentará jugar esta baza para convencer al joven central francés de 21 años. Según el citado medio, el club bávaro estaría trabajando en dar salida a Boateng, para hacerle hueco a Upamecano. 

Además, también es especialmente preocupante su precio de salida. En el Leipzig solo se remiten a su cláusula, de cerca de 60 millones. Una cantidad difícilmente asumible por la mayoría de equipos, y más tras las pérdidas provocadas por la crisis del coronavirus. Por tanto, máxima incertidumbre en cuál podría ser el futuro de uno de los defensas más codiciados del mundo. 

 
Hoy destacamos