Universo Blaugrana

Joan Laporta, junto a los talentos de la Masía / FCB

Joan Laporta, junto a los talentos de la Masía / FCB

Las urgencias de Laporta por renovar el ‘Dream Teen’

El presidente del FC Barcelona tiene prisa por confirmar la continuidad de los jugadores llamados a ser el futuro

Jonathan Mondéjar

31.10.2021 10:08h

2 min

El futuro del Barça está en juego. Sobre todo a causa de las renovaciones que debe hacer la junta directiva liderada por Joan Laporta. Asegurar la continuidad de los jóvenes cuya proyección es elevada es la gran asignatura del presidente.

Laporta tiene prisa por cerrar las renovaciones (algunas ya realizadas) de las grandes promesas culés, ya que el tiempo corre en contra. Cuanto más demuestren en el campo, más caros se cotizan. Algunos jugadores como Ansu Fati y Pedri ya han estampado su firma en los nuevos contratos. Algo para celebrar con sendos actos organizados por el club.

Joan Laporta, Reverter y Bori Fati conversan mientras al fondo trabajan varios periodistas / CM

Joan Laporta, junto a los talentos de la Masía / FCB

Laporta, sobre las urgencias para renovar a Ansu Fati, explicó que "sabíamos que clubes importantes le iban detrás y no queríamos que nada a última hora comportase alargar estas conversaciones que ya estaban listas. Él dio un paso al frente con el '10' y dijo "yo lo quiero si me autorizan los capitanes".

Gavi, el siguiente de la agenda

El jugador de Los Palacios es la gran promesa (última) de la plantilla del filial del FC Barcelona. Fue una de las líneas que forman el legado del ya destituido Ronald Koeman. Un brote muy verde. Joan Laporta quiere asegurarse que Gavi se quede en la ciudad condal por muchos años.

Gavi en su primera convocatoria con la selección / EFE

Gavi en su primera convocatoria con la selección / EFE

La prisa de Laporta va ligada al encarecimiento de los jugadores, que van demostrando su talento día a día. El buen papel de Gavi con el Barça y con la selección española de Luis Enrique hace que al presidente le urja una pronta renovación. Parece que la lección está aprendida tras el fatídico caso de Ilaix Moriba, que se marchó tras exigir lo inasumible por el club económicamente. Le quedaba un año de contrato y jugó con eso. Algo parecido podría estar pasando con las negociaciones de Dembelé.

¿Cómo renovar a las jóvenes promesas en tiempos de crisis?

El FC Barcelona es el club que más está sufriendo los problemas financieros a causa de la mala gestión de las juntas directivas y de la crisis del coronavirus. Es por ello que renovar a los jóvenes mejorando los contratos supone toda una partida de ajedrez.

Es por ello que el director general del conjunto azulgrana, Mateu Alemany, ha estado trabajando duro durante todo el verano y parte del otoño para conseguir renovar a Pedri y Ansu Fati.

Mateu Alemany en un acto del Barça / Reuters

Mateu Alemany en un acto del Barça / Reuters

El directivo aseguró que "es compatible hacer un gran equipo con reducir la masa salarial. Ansu Fati y Pedri terminaban contrato en 2022. Son estrellas de lo mejor que hay en Europa en edad sub-20. Había que hacerlo, a pesar de que había clausulas. El Barça ha hecho un esfuerzo pero los jugadores  también".

 
Hoy destacamos