Universo Blaugrana

Ronald Araujo durante el partido ante el RCD Mallorca /FCB

Ronald Araujo durante el partido ante el RCD Mallorca /FCB

El uruguayo del Barça al que nadie esperaba

El canterano fue elegido por Quique Setién para su once inicial y fue la pareja perfecta para Gerard Piqué

Cristina Balaguer

15.06.2020 13:40h Actualizado: 15.06.2020 13:42 h.

2 min

El FC Barcelona ha vuelto a la competición de forma brillante. Con una victoria por 0-4 ante el RCD Mallorca, los de Quique Setién han demostrado que no dejarán nada al azar en la recta final del campeonato. El entrenador apostó por un once inicial que incluía algunas sorpresas, la más llamativa en la defensa, Gerard Pique estaba acompañado por Ronald Araujo

Clement Lenglet no podía jugar por sanción y todo apuntaba a que Samuel Umtiti acompañaría a Piqué pero finalmente no fue así. Setién ya dio algunas pistas de que el francés estaba a ritmo un poco inferior que el de sus compañeros y fue coherente con lo que había dicho en rueda de prensa. Ronald Araujo se estrenó como titular con el Barça y dio la talla. 

El central del Barça B disputó sus primeros minutos con el primer equipo en un partido ante el Sevilla FC y fue expulsado poco después. Esta vez jugó todo el partido  y fue la pareja perfecta de Piqué. El uruguayo destacó en el encuentro con 98 pases buenos. El central estaba muy contento: “Trabajé mucho para que se diera esta oportunidad. Estoy muy feliz y emocionado”. 

Mucho trabajo y una gran recompensa

Antes del partido tanto sus compañeros como Setién le ayudaron mucho: “Me dijeron que jugará fácil y pude hacer un gran partido”. El canterano está contento con su rendimiento y es consciente de que en parte es gracias al apoyo del equipo: "Antes del partido, los compañeros y el míster me dieron mucha confianza”.  

Ronald Araujo, en un entrenamiento del Barça | FCB

Ronald Araujo, en un entrenamiento del Barça | FCB

El jugador ha trabajado mucho para conseguir esta oportunidad: “Entrené mucho durante el confinamiento y también aprendí cosas tácticas que me faltaban”. Todo el trabajo ha tenido recompensa, la confianza de su entrenador. Lenglet estará disponible para el partido ante el Leganés en el Camp Nou y Setién deberá elegir de nuevo

Araujo fue una sorpresa inesperada, no era a él a quien se esperaba. Al uruguayo que sí se esperaba era Luis Suárez que terminó saliendo al campo en la segunda parte para ocupar el lugar de Antoine Griezmann. El canterano agradece el cariño de su compatriota: “Hace años los escogía en la Play, ahora comparto vestuario y partidos”. Suárez tuvo un detalle con él antes del encuentro: “Antes del partido me dio un abrazo”. 

 
Hoy destacamos