Universo Blaugrana

Celebración del Barça con Jordi Alba, Gavi, Busquets, Piqué y Araujo / FCB

Celebración del Barça con Jordi Alba, Gavi, Busquets, Piqué y Araujo / FCB

La ‘vaca sagrada’ del Barça que encarrila su salida

Xavi busca alternativas para suplir a un futbolista básico en el equipo

Lluís Regàs @LluisRegas

22.09.2022 10:36h

1 min

Sergio Busquets, el capitan del Barça, no renovará su contrato, que termina el 30 de junio de 2023. El mediocentro ya ha anunciado a sus compañeros que jugará en Estados Unidos tiene muy avanzado su fichaje por el Inter de Miami, el club de David Beckham.

 

Igual que Xavi e Iniesta, Sergio Busquets quiere retirarse del Barça en un buen momento de forma. A un nivel óptimo. Y ha tomado la decisión de no renovar su contrato. No jugara en ningún equipo español ni europeo. Su futuro pasa por Estados Unidos.

El caso de Villa

Busquets quiere emular a David Villa, aunque el capitán del Barça no jugará en Nueva Yorki sino en Miami. Le seduce el nuevo proyecto de Beckham para jugar a un buen nivel pero con un nivel de exigencia menor.

Xavi y Sergio Busquets, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Xavi y Sergio Busquets, durante un entrenamiento del Barça / EFE

La marcha de Busquets obligará al Barça a buscar un sustituto. El futbolista que más gusta a Xavi es Zubimendi, de la Real Sociedad, aunque el club tambié controla a Rubén Neves, del Wolverhampton. La dirección deportiva también cuenta con el regreso de Nico tras su cesión al Valencia.

Los otros capitanes

El Barça también espera liquidar su relación contractual con los otros capitanes del Barça: Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto. Los dos primeros tienen contrato hasta junio de 2024 y no parecen estar por la labor de anticipar su salida del club. El futbolista de Reus, por su parte, tiene contrato hasta junio de 2023 tras renovar a la baja su contrato en verano.

Busquets, curiosamente, es el único capitán del Barça que para Xavi es titular. El mediocentro es una pieza básica en el engranaje barcelonista por el equilibrio que aporta al equipo.

 
Hoy destacamos