Universo Blaugrana

Griezmann, Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal, muy unidos en los entrenamientos / EFE

Griezmann, Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal, muy unidos en los entrenamientos / EFE

Las vacaciones de los jugadores del Barça para Navidades

La mayoría de futbolistas culés no volverán hasta el 29 de diciembre

Redacción Culemanía @culemanias

22.12.2019 11:42h Actualizado: 22.12.2019 11:44 h.

1 min

Tras la victoria ante el Alavés, que permitió al Barça acabar como líder de la Liga el año 2019, los futbolistas culés ya están de vacaciones de Navidad. Todas las competiciones se paran por completo durante estos festivos días, y los azulgranas no volverán a jugar hasta el sábado, 4 de enero, ante el Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat. 

Así, Ernesto Valverde decidió dar a la plantilla más de una semana de vacaciones, y la mayoría de jugadores deberán incorporarse a los entrenamientos el domingo 29 de diciembre a las 18:00 horas. Hay la excepción de los futbolistas sudamericanos, que tendrán un viaje transoceánico para ir a sus respectivos países. En el caso de Leo Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal y Neto Murara, el club les ha dado permiso para que se reincorporen unos días después, concretamente el 2 de enero.

Luis Suárez y Leo Messi en un entrenamiento del Barça / EFE

Luis Suárez y Leo Messi en un entrenamiento del Barça / EFE

Por tanto, tanto el argentino como el charrúa, dos de los jugadores más importantes del equipo, solo tendrán dos días de margen para preparar un duelo que se prevé muy duro; el derbi de la ciudad de Barcelona ante un conjunto blanquiazul que siempre sale motivadísimo ante los culés. 

El planning tras las fiestas

Por tanto, el planning del equipo culé tras las fiestas será el siguiente: tras el entrenamiento vespertino del 29, el 30 habrá una doble sesión, a las 11 y a las 18 horas, y el 31 se ejercitarán a las 10 de la mañana para cerrar el año. El día 1 habrá descanso y el 2 se abrirá el año con un entrenamiento a las 17:00 horas ya con toda la plantilla. El 3 será la previa del derbi, con la comparecencia en rueda de prensa de Ernesto Valverde.

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / EFE

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / EFE

Finalmente, el día 5, después de haber disputado ya el partido ante el Espanyol, habrá un entrenamiento de puertas abiertas a las 11 de la mañana en el Estadi Johan Cruyff, que hará las delicias sobre todo del público infantil.

 

Hoy destacamos