Universo Blaugrana

El Valencia celebrando el pase a la final de Copa del Rey / EFE

El Valencia celebrando el pase a la final de Copa del Rey / EFE

El Valencia, una amenaza peligrosa para el Barça

Los valencianos llegan a la final de la Copa del Rey en un muy buen estado de forma

Oriol Quintana @urikingkat

24.05.2019 11:28h

2 min

El Valencia llega a la final de la Copa del Rey con la esperanza de dar la campanada. Hace unos meses, el Barça tenía claramente la etiqueta de favoritos pero los acontecimientos de las últimas semanas han cambiado la situación. La paciencia de Marcelino García Toral ha dado sus frutos y han terminado cuartos en la clasificación y disputan la final copera.

Las tendencias han cambiado. El Valencia llega con una muy buena racha, la mejor de la temporada, mientras el club culé hace todo lo contrario. Tras la debacle en Anfield, los jugadores están cabizbajos y afrontan esta final con menos ilusión de la que muchos esperaban.

El Valencia va a por la sorpresa

El club che no gana un final copera desde el 2008 contra el Getafe. El entrenador de esa final no era otro que Ronald Koeman, que sería destituido cinco días más tardes debido a los pésimos resultados ligueros. Once años después, los valencianos quieren volver a levantar la Copa del Rey.

El Valencia celebrando el título de Copa del 2008 / EFE

El Valencia celebrando el título de Copa del 2008 / EFE

La afición cree que esta vez es la buena. Solo hay que ver la despedida a sus jugadores en el aeropuerto. Más de 500 hinchas se desplazaron para despedir a la plantilla pidiéndole que volvieran con la Copa en los brazos. También serán mayoría en Sevilla.

Cambio de rachas

Los del Turia llegan a la final en el mejor momento de la temporada. El entrenador Marcelino García Toral ha estado en la cuerda floja durante todo el curso pero la confianza de Mateo Alemany -director general del Valencia- ha dado sus frutos. Llegaron hasta las seminales de la Europa League, cuartos en Liga y finalistas de la Copa.

En entrenador ha logrado empatar los dos partidos contra el Barça este curso: 2-2 en el Camp Nou y 1-1 en Mestalla. Pero Marcelino nunca ha conseguido ganar a los blaugranas. De 20 partidos contra los catalanes -en toda su carrera- ha conseguido 6 empates y 14 derrotas. Ganar al Barça sería un enorme regalo para un club que celebra este año el centenario de su nacimiento.

Un equipo muy sólido atrás

El Valencia llega al final de temporada como el segundo equipo menos goleado de Primera División. Solo ha recibido 35 dianas en 38 jornadas, empatando con el Getafe. Solo Atlético de Madrid -con 29- ha encajado menos. El Barça recibió un total de 36 tantos.

Jaume Doménech celebrando el pase a la final de Copa / EFE

Jaume Doménech celebrando el pase a la final de Copa / EFE

Jaume Domènech será el encargado de defender la portería che. Esta temporada ha recibido siete goles en ocho partidos. En los 13 disputados solo recibió nueve tantos y dejó seis veces la portería a cero. En el compute global, 20 de los 60 partidos han dejado su casillero a cero.

El Barça no se puede confiar ni salir con dudas en el Benito Villamarín. El Valencia quiere poner la guinda a una muy buena temporada llevándose la Copa. Mirando la ambición y la ilusión, ellos ya han ganado. Ahora le queda a Leo Messi y compañía demostrar que han superado la debacle de Liverpool.

 

Hoy destacamos