Universo Blaugrana

Mateu Alemany y Ferran Torres, tras un entrenamiento del Valencia / Archivo

Mateu Alemany y Ferran Torres, tras un entrenamiento del Valencia / Archivo

El Valencia carga contra Mateu Alemany por Ferran, Gayà y Carlos Soler

Sale a la luz un nuevo audio de Anil Murthy hablando de nombres propios vinculados al Barça

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

19.05.2022 12:49h Actualizado: 19.05.2022 18:44 h.

3 min

Los audios de Anil Murthy que está revelando públicamente Superdeporte, en los últimos días, siguen levantando polvareda tanto en Valencia como alrededor de toda España. Después de haberse filtrado las palabras del mandatario ché sobre nombres propios como Carlos Soler, además del plan hacia las instituciones y de los comentarios sobre Peter Lim, ahora se han conocido unas palabras inéditas del presidente del Valencia CF sobre Mateu Alemany y Marcelino, líderes del proyecto ganador de la Copa del Rey en 2019.

Queda claro que, aunque guarde respeto hacia la figura de Mateu Alemany y alabe sus capacidades, el presidente del conjunto ché no está de acuerdo con algunos de los movimientos que en su día promovió. "Quién habla de Jorge Sáenz? ¿Sabes quién es? Compramos el 50 por ciento por dos millones. Manu Vallejo, Sobrino, cómo se llama este... Jason. Pero esto no sale en la prensa porque él (Mateu Alemany) sabe cómo manejar. Al final yo tengo que pagar los salarios. Yo estoy aquí, no me muevo ni siquiera cuando Mestalla me chilla. Es fácil gastar dinero de los otros y el olvidar el dinero perdido. ¿Por qué se fue Ferran Torres? Por Marcelino y Mateu Alemany", explota en el audio Anil Murthy, muy crítico con las decisiones de su antiguo director deportivo.

Turbulenta salida de Ferran Torres

Cabe recordar que la marcha de Ferran Torres de la entidad valencianista rumbo al Manchester City supuso un ingreso de 25 millones de euros, tras el pago de su cláusula de rescisión. Sin embargo, se considera un error histórico al tratarse de uno de los mejores jugadores que han salido de la academia. Anil Murthy siempre se ha mostrado receloso de que, a inicios de la temporada 2019-20, Marcelino trasladara a Ferran que era mejor que buscase una cesión para foguearse en otro equipo. Así queda patente en los audios desvelados, donde Murthy también asegura que Mateu Alemany es un gran manager, aunque critica su proximidad con Marcelino.

"El error de Mateu fue ir con Marcelino y no con el club. Con la salida de Marcelino no podía seguir porque su proyecto era Marcelino, no el club. El problema es que su proyecto costaba 200 millones y nosotros... Es un muy buen manager, conoce el fútbol muy bien y yo tenía una vida mejor con él, pero los managers siempre quieren gastar el dinero", puede escucharse en otros de los documentos revelados.

Carlos Soler y Gayá, ¿al Barça?

Antes de salir a la luz estas últimas palabras de Anil Murthy sobre Alemany, se revelaron más audios del dirigente valencianista, hablando esta vez de Carlos Soler. "Carlos lo tiene claro desde principio de la temporada. Pero no pasa nada. Hay que respetar porque ellos tienen demasiada presión de la afición. Tiene a su mujer, familiares, lo último que quiere es salir mal, que sus padres puedan salir a la calle. Si sale quiere que su familia esté bien aquí y lo respeto", puede escucharse, además de trascender una broma de Murthy a Soler: "Si sales gratis en enero, te mato con toda la prensa (...). Has crecido en la Academia y el club ha invertido dinero en ti".

Carlos Soler y José Luis Gayà, celebrando un gol en Mestalla / EFE

Carlos Soler y José Luis Gayà, celebrando un gol en Mestalla / EFE

Sobre José Luis Gayá, otro de los objetivos del FC Barcelona para reforzar la plantilla, Murthy se mostró algo más comedido, aunque abriendo también la puerta a su posible marcha. "Después de la derrota en la final de Copa y no entrar en Europa, él está un poco KO, pero está liderando bien al equipo para terminar bien la temporada. Lleva años aquí y me encanta eso. Hay que respetarles su ambición de jugar con la selección y subir a un equipo que está en Champions. Pero al final si yo le digo: "José Luis, el año que viene voy a fichar poco, vas a pensar ¿Qué hago aquí?", cuenta el presidente ché.

Más salseo, en definitiva, con la implicación de varios nombres relacionados estrictamente con la actualidad del FC Barcelona. El presidente del conjunto culé, Joan Laporta, se reunió hace unos días con su homónimo valencianista y, ahí, podrían haberse gestado las negociaciones para garantizar la llegada de Carlos Soler, y puede también que de Gayá. Se prevén semanas calientes para las oficinas culés una vez se abra el mercado de fichajes

 
Hoy destacamos