Universo Blaugrana

Marcelino en un entrenamiento del Valencia / EFE

Marcelino en un entrenamiento del Valencia / EFE

El Valencia despide a Marcelino antes de partido contra el Barça

Peter Lim prescinde del entrenador días antes de visitar el Camp Nou

Oriol Quintana

11.09.2019 15:08h

1 min

Marcelino García Toral está viviendo las últimas horas como entrenador del Valencia. Según informó este miércoles por la mañana CV Radio, el máximo accionista, Peter Lim, decide prescindir de los servicios del entrenador. El encargado de comunicarle la decisión es Anil Murthy, presidente de la entidad, con quien se reunieron en Singapur.

El técnico español se enteró de la noticia gracias a la prensa minutos antes de llegar a las oficinas del club. Ya está en la capital del Turia su sustituto, Albert Celades, que podría llegar a dirigir el entrenamiento de esta tarde.

Neto y Marcelino en un entrenamiento del Valencia / Twitter

Neto y Marcelino en un entrenamiento del Valencia / Twitter

El equipo levantó la Copa del Rey la temporada pasada y se clasificó para la Champions League. Actualmente van décimos con cuatro puntos de nuevo posibles. Los problemas entre propietario y entrenador se deben a las desavenencias en la planificación deportiva. En verano, Marcelino pidió un medio ofensivo -Rafinha o Denis a poder ser- pero no se cumplió su demanda.

Mateu Alemany continúa (de momento)

Hasta este momento, Mateu Alemany continúa siendo director general del Valencia. El entrenador español fue una apuesta suya y es un duro golpe para él. Los trabajadores de la entidad -jugadores incluidos- están muy sorprendidos por la decisión.

Mateu Alemany y Marcelino, en rueda de prensa con el Valencia / EFE

Mateu Alemany y Marcelino, en rueda de prensa con el Valencia / EFE

Con la destitución de Marcelino, se van la mayoría de los colaboradores y llega Albert Celades, una apuesta atrevida con un reto muy exigente. Todo apunta que cuando haya pasado el vendaval, el director deportivo anunciará su dimisión.

A pocos días de la visita al Camp Nou

Este cambio de entrenador no deja de sorprender al mundo del fútbol. Han tenido dos semanas para preparar el relevo en el banquillo, pero el anunció llega a cuatro días de retomar al competición contra el Barça en el Camp Nou. Se jugará sábado a las 21 horas.

 

Hoy destacamos