Universo Blaugrana

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Anil Murthy, presidentes del FC Barcelona y Valencia respectivamente

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Anil Murthy, presidentes del FC Barcelona y Valencia respectivamente

El Valencia negocia en Barcelona por tres jugadores del Barça

El club ché apura las opciones para hacerse con tres azulgranas en venta para reforzar la plantilla la próxima temporada

Claudia Granja @c_granjafranch

17.06.2019 15:18h Actualizado: 17.06.2019 15:18 h.

2 min

Son salidas aseguradas, pero el destino final cambió hace varios días. Denis Suárez, Rafinha y Jasper Cillessen tenían pretendientes distintos para este mercado de verano, pero el Valencia --quien arrebató la quinta Copa del Rey consecutiva al Barça en la final-- estaría dispuesto a fichar a tres azulgranas para reforzar su plantilla la próxima temporada.

Tres incorporaciones de renombre para mejorar el conjunto que dirige Marcelino y en la que podría entrar en la operación otro jugador:  Neto. Hasta la capital catalana se trasladó Mateu Alemany, director general del Valencia, para estar presente en un acto de LaLiga y que aprovechó para reunirse con dirigentes del club catalán para acercar posturas. 

El nombre de Denis Suárez, quien ya confesó públicamente su deseo de salir definitivamente del Barça, siempre estuvo sobre la mesa, pero en estas negociaciones se ha barajado también la posibilidad de traspasar a Rafinha y también de hacer un trueque entre Cillessen y Neto, según informó este lunes RAC1

La operación

Cabe recordar que la entidad azulgrana continúa en la búsqueda de capital para cuadrar las cuentas antes del 30 de junio y que estos tres jugadores son algunos de los futbolistas de los que el club ha priorizado su venta. Jugadores, a su parecer, de perfil medio que no entran en los planes de Ernesto Valverde la próxima temporada y que serán quienes puedan maquillar el déficit de 80 millones de euros que pesa actualmente en las cuentas azulgranas.

Una foto de Denis Suárez y Rafinha durante un entrenamiento del Barça / Twitter

Una foto de Denis Suárez y Rafinha durante un entrenamiento del Barça / Twitter

Mientras Jasper Cillessen ha coqueteado con distintos clubs, especialmente con el Benfica, la oferta de 20 millones no ha convencido al Barça que ahora buscará acercarse a sus exigencias económicas para llegar a un acuerdo con el club valenciano. Por lo que respecta a Denis y Rafinha, la cifra variará y es ahí donde deberán llegar a acuerdos. 

Mientras que el Barça tiene a los jugadores atados por contrato, las urgencias económicas favorecen al Valencia que podría mejorar su plantilla considerablemente con dos jugadores que han triunfado en todos los equipos que han jugado menos en el Camp Nou.

La portería

La operación bajo palos es la que más sorprende hasta la fecha. Mientras el neerlandés quiere salir de la capital catalana en busca de minutos y una titularidad asegurada, la situación de Neto es la misma. No quiere vivir a la sombra, pero su llegada al Camp Nou le obligaría a repetir la situación que ha vivido en Mestalla.

Según informó la emisora catalana el acuerdo entre los dos clubes estaría muy avanzado. El problema son los agentes de ambos futbolistas que todavía ultiman los últimos detalles de la operación, pero que podría hacerse efectiva en las próximas horas. 

 

 

Hoy destacamos