Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al partido frente al Sevilla

Una foto de Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al partido frente al Sevilla

Las valoraciones de Valverde sobre De Jong y Boateng

El técnico azulgrana valoró positivamente los dos nuevos fichajes del club como una apuesta de presente

Claudia Granja @c_granjafranch

24.01.2019 12:10h

1 min

Ernesto Valverde se equivocó, visto el resultado, arriesgó y dejó una eliminatoria cuesta arriba que se decidirá en el Camp Nou el próximo miércoles frente al Sevilla. Su discurso fue claro: la Copa es importante, aunque sus alineaciones den a entender todo lo contrario.

El Txingurri ha aprendido la lección respecto al año pasado. "Se habla mucho de la Copa. Cuando la ganas muchas veces parece que ya está, pero la gente no se da cuenta hasta que la pierdes. Yo lo que quiero es continuar, lo que sí reconozco y sé que el año pasado en Liga durante el mes de enero pagamos el esfuerzo de continuar en la Copa y este año estamos rotando más jugadores, porque penamos que es lo mejor".

Fichajes de futuro

Unas declaraciones que explican la alienación del técnico extremeño que sorprendió dando entrada a Kevin-Prince Boateng en su debut. Un debut que ilusionó tras completar un buen encuentro. Algo que también valoró positivamente Valverde: "Ha sido una decisión de riesgo, pensaba que tenía que tomarla, lo mejor era que el hiciera una hora de partido y Luis media hora, a pesar de que acaba de llegar, no conoce a los jugadores, pero estamos inmersos en plena competición, esto no se para, estaba en activo en su otro equipo y pensamos que nos podía ayudar". 

Con la incógnita de su continuidad en el banquillo azulgrana la próxima temporada, el entrenador también fue cuestionado por el fichaje de Frenkie De Jong, que se oficializó horas antes del pitido inicial. Una incorporación que todavía se desconoce si dirigirá el extremeño, pero del que auguró un gran futuro: "Es un fichaje ilusionante para el club, con perspectiva de futuro y de presente. Es un gran centrocampista con un futuro por delante importante y le deseamos lo mejor, sus éxitos serán los del club y al revés también. Creo que es una gran fichaje y un gran logro para el club".   

 

Hoy destacamos