Universo Blaugrana

Valverde dialoga con Dembelé durante un entrenamiento del Barça / EFE

Valverde dialoga con Dembelé durante un entrenamiento del Barça / EFE

Valverde abre las puertas a la venta de Dembelé

El técnico azulgrana se muestra enigmático respecto al jugador francés

10.11.2018 15:41h

2 min

Tras volver a generar controversia al ausentarse de los entrenamientos del pasado jueves y viernes por una supuesta gastroenteritis, Ousmane Dembelé ha sido uno de los protagonistas de la convocatoria realizada por Ernesto Valverde para afrontar el partido contra el Betis del próximo domingo.

En ella entran Leo Messi y Samuel Umtiti, ambos recuperados de sus lesiones y con el alta médica, pero el 11 del Barça se cae de ella. Como no podía ser de otra forma, las preguntas al respecto han empezado a sucederse y a todas ellas Valverde les ha dado una explicación deportiva.

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde / EFE

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde / EFE

“Las cuestiones internas son internas, yo hago una valoración deportiva de lo que puede ser mejor para mañana, a nivel de grupo, a nivel personal, a nivel individual”, ha respondido el técnico azulgrana al ser preguntado por la ausencia de Dembelé. En todo momento ha querido dejar claro que se trataba de una decisión técnica en base al bien del equipo, pero estando el jugador francés en condiciones médicas de poder jugar, llama la atención su ausencia y más cuando Philippe Coutinho está lesionado.

Futuro incierto

Además de por la situación de cara al próximo partido de la Liga, Ernesto Valverde también ha sido preguntado por cuestiones generales acerca de Dembelé, en cuanto a lo que puede aportar éste al equipo o como ve él su juego. El Txingurri ha tenido buenas palabras para referirse a su jugador, pero sus matizaciones han dado que pensar.

“El talento que tiene Dembelé a todos los niveles es difícil de encontrar”, ha comentado el técnico azulgrana. Si bien el internacional francés ha demostrado que cuenta con muy buena calidad futbolística, no ha sido capaz de exponerla de forma continuada en el Camp Nou.

Una foto de Dembelé con Ernesto Valverde en el Camp Nou / EFE

Una foto de Dembelé con Ernesto Valverde en el Camp Nou / EFE

Esto podría haber llevado a la secretaría técnica del Barça a sondear el mercado en busca de algún jugador que responda de una manera más activa al talento que se le presupone a Ousmane Dembelé.

Actitud

La ausencia en la convocatoria del atacante francés no responde sólo a una falta de iniciativa en el juego o de adaptación al sistema, sino que se le discute la actitud que ha tomado al respecto para intentar solucionarlo. En los que se lleva de temporada Dembelé ha actuado un paso por detrás de sus compañeros tanto en el terreno de juego como fuera de él.

Sus retrasos en los entrenamientos y a las previas de los partidos no han pasado desapercibidas ni para el cuerpo técnico ni para sus compañeros, a los que se les ha visto recriminando ciertas acciones del francés durante los últimos encuentros que ha disputado. A día de hoy, Dembelé parece estar más fuera que dentro de la disciplina azulgrana, una situación que podría llevar al club a escuchar ofertas si éstas cumplen con unos mínimos.

Imagen de archivo de Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

Imagen de archivo de Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

Dembelé tiene un talento increíble, lo único que queremos es que lo demuestre cada día”, ha remarcado Valverde en rueda de prensa. No cabe duda de que contar con un Dembelé productivo es el objetivo del Barça, pero por ahora, el futbolista no está poniendo demasiado interés por su parte.

 

Hoy destacamos