Universo Blaugrana

Valverde en rueda de prensa previa al partido del Levante / EFE

Valverde en rueda de prensa previa al partido del Levante / EFE

Valverde aprieta las tuercas al vestuario del Barça

El entrenador blaugrana anima y reta a los jugadores tras la derrota de Levante

Oriol Quintana

11.01.2019 10:27h

2 min

​Ernesto Valverde se mostró serio y contundente en rueda de prensa tras la derrota en el campo del Levante (2-1). El Barça afrontaba la ida de octavos de la Copa del Rey con una alineación inédita que presentaba muchos cambios. Jugadores del filial y suplentes habituales tenían la oportunidad de demostrar su potencial pero no fue así.

El entrenador defendió en rueda de prensa su decisión explicando que era la ocasión perfecta para probar futbolistas. “No lo sé, desde luego, al hacer el once pensaba que era lo mejor que podíamos hacer”, declaró tras el partido.

Defendiendo a los nuevos

El Txingurri se mostró satisfecho por los 90 minutos que jugó la nueva incorporación, Jeison Murillo. Primero haciendo pareja con Chumi y luego con Lenglet, el colombiano se mostró serio y contundente tras el segundo gol de los granotas.

En cuanto a los jóvenes canteranos, el técnico sustituyó a Miranda y a Chumi. El lateral izquierdo cuajó una muy mala primera parte y fue reemplazado por Sergi Roberto en el descanso. Sobre esto, Valverde declaró: “No tiene ningún problema físico. Pensaba que era lo mejor que podía hacer en ese momento porque tenía que ayudar al equipo. (...) Hoy pensaba que debía sacarlo igual que pensaba que tenía que ponerlo de entrada”.

Toque a los importantes

Sergio Busquets jugó en Levante como tercer central para ayudar a la salida de balón. La apuesta no salió bien. “El problema que teníamos es que no hemos dominado el juego y nos hemos puesto con el marcador adverso muy pronto”, explicaba el técnico sobre el poco control del partido. También reconoció que “no estábamos muy finos”.

Cuando llegó el turno de Dembelé y Coutinho, Valverde se mostró crítico con la preguntas de los periodistas. Siempre sale una cuestión sobre los extremos en rueda de prensa. “Lo que tienen que hacer es trabajar si uno no está contento”, sentenció sobre el tema.

Reafirmación a Aspiazu

Jon Aspiazu, ayudante de Ernesto Valverde en el banquillo, habló en la cadena Gol antes del partido. El segundo técnico le dio un toque de atención al 7: “Coutinho es un jugador al que consideramos titular y va a ser muy importante para nosotros en lo que resta de temporada”. También reconoció que el francés le ha pasado claramente por delante.

Una foto de Coutinho durante el partido frente al Levante de octavos de Copa del Rey

Una foto de Coutinho durante el partido frente al Levante de octavos de Copa del Rey

En la conferencia pos partido el entrenador del Barça reafirmó las palabras de su segundo con un “nos va a dar mucho”. Y es que el jugador está pasando por un bache evidente de rendimiento. Su suplencia no le ayuda y parece estar desconectado en muchas fases del partido. Si el brasileño quiere volver al once tendrá que ganárselo en el campo y en los entrenamientos.

 

Hoy destacamos