Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Valverde apuesta por un once inédito liderado por Griezmann

Rafinha vuelve a la titularidad y Carles Pérez completará el tridente ofensivo ante las bajas en la delantera

Claudia Granja @c_granjafranch

25.08.2019 19:48h Actualizado: 25.08.2019 19:50 h.

1 min

Once inicial confirmado. Ernesto Valverde ha cumplido con las expectativas y sin cambiar el dibujo, el Barça se enfrentará al Betis con un 4-3-3 con Griezmann, Rafinha y Carles Pérez como tridente ofensivo. Sin Messi, Suárez y Dembelé, la convocatoria del canterano y la disponibilidad del brasileño y el francés invitaban a un tridente inédito que finalmente se concretará en el verde a partir de las 21 horas en el Camp Nou.

Los tres delanteros serán los encargados, a priori, de intentar perforar la portería defendida por Dani Martín en su primera titularidad en Liga tras la expulsión de Joel la jornada pasada ante el Valladolid en el Benito Villamarín. Asimismo, y tras el experimento fallido en San Mamés, con Sergi Roberto, De Jong y Aleñá --quien se cayó de la convocatoria este sábado-- Valverde recupera su centro del campo habitual. 

Sergio Busquets ejercerá de capitán y pivote defensivo junto a Sergio Roberto y De Jong como interiores. La zaga, liderada por Piqué, vuelve a ser la habitual con Semedo, Lenglet y Jordi Alba junto al central y Ter Stegen bajo palos. Un once de garantías en las primeras líneas que estará supeditado al examen del Camp Nou especialmente en ataque con tres jugadores todavía en adaptación. Griezmann al estilo Barça, Pérez al primer equipo y Rafinha sumando sus primeros minutos tras la lesión. 

El canterano, eso sí, fue de lo mejor ante el Athletic Club. Razón de más para que Valverde le haya devuelto la confianza con la titularidad.

 
Hoy destacamos