Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Valverde apuesta por los once de Lyon (con un as en la manga)

Dada la exigencia del partido y las buenas sensaciones desprendidas en Lyon, el técnico azulgrana podría repetir once de gala en el Bernabéu

Claudia Granja @c_granjafranch

27.02.2019 15:12h Actualizado: 28.02.2019 14:01 h.

2 min

Ernesto Valverde volverá a enseñar al mundo sus predilecciones dentro del vestuario azulgrana. Lo exige el rival y también el partido: la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El último encuentro con un billete directo a una final en la que el Barça quiere estar presente por sexto año consecutivo para defender título de vigente campeón.

En el club catalán se dice y se reconoce que la Copa no es el trofeo prioritario, pero la competitividad en Can Barça es innegociable. Si se puede luchar por los tres trofeos, se debe. Y con ese escenario, el empate del Camp Nou (1-1) y la necesidad de remontar al eterno rival para hundirlo psicológicamente, Valverde deberá elegir a sus once preferidos.

Un once de garantías para ser seguros en defensa, sólidos en la medular y eficaces de cara a portería. Una combinación que en Lyon dio muy buenos resultados. La dudas están bajo palos, con la entrada de Cillessen en la convocatoria y en la defensa: Umtiti o Lenglet, pero son cambios de última hora que no deberían afectar al juego azulgrana.

Los retoques

Valverde tiene el dilema en la medular. Volver a dar cabida a Sergi Roberto, que firmó un gran encuentro en el centro del campo ante el Lyon o dar entrada a Coutinho. La opción de los cuatro fantásticos de mantiene viva por nombre, pero no por rendimiento. 

Dembelé y el canterano ya sentaron al Cou y Arturo Vidal en la Champions, la competición elegida por el vestuario esta temporada, y con una final en juego, el Txingurri no está para experimentos ni pruebas de laboratorio. El bien del equipo debe prevalecer por encima de las individualidades y el 7 azulgrana no vive su mejor momento.

Una foto de Coutinho lamentando una ocasión / EFE

Una foto de Coutinho lamentando una ocasión / EFE

La única debilidad que comparten carioca y catalán es la aparente fragilidad física ante un centro del campo mucho más fuerte en la disputa. Con Casemiro, Modric y Kroos, Sergi Roberto puede ver menguadas sus capacidades, pero siempre ha estado a la altura ante el eterno rival. En defensa, en ataque y como asistente.

La baza del '7'

La única esperanza del brasileño es la memoria de Valverde. Y es que la remontada ante el Sevilla en Copa se fraguó con los cuatro fantásticos en el verde. Su once de gala, a priori, no contempla la titularidad de Arthur, algo que le relegaría al banquillo directamente dado el rendimiento de Dembelé en el extremo. 

Coutinho será el as en la manga de Valverde como revulsivo si prevalece el equipo de gala que ha preferido hasta ahora.

 
Hoy destacamos