Universo Blaugrana

Valverde, durante el enfrentamiento de Copa del Rey frente al Sevilla / EFE

Valverde, durante el enfrentamiento de Copa del Rey frente al Sevilla / EFE

Valverde arropa a Coutinho y Cillessen tras la remontada copera

El Txingurri se mostró muy contento con el rendimiento del equipo

Pau Beya Acero

31.01.2019 00:36h

1 min

Si algo destaca de Ernesto Valverde es su constante intención de que todos los jugadores se sientan importantes, y lo ha vuelto a demostrar con su apoyo público, otra vez más, a Philippe Coutinho. Como ya dijo el otro día tras una pregunta de Culemanía, el técnico ha destacado el atrevimiento del brasileño: "Siempre lo intenta, marque goles o no". Además ha recalcado la valentía de Coutinho para asumir la responsabilidad en el penalti que significó el 1-0: "Había que tomar esa decisión y lo ha hecho, y no era fácil porque era el 1-0, no el 5-1".

También ha alabado el papel de Jasper Cillessen: "tenemos dos grandes porteros. Jasper es un portero de gran nivel. A todos les gusta jugar pero eso es imposible. Estamos muy contentos con su rendimiento".

"Un paso adelante"

Contento y orgulloso, así se ha mostrado Ernesto Valverde tras la remontada del FC Barcelona frente al Sevilla en el Camp Nou. "Cuando tenemos que dar un paso adelante lo damos. Somos un equipo que si vamos todos juntos somos capaces de muchas cosas" ha recalcado el técnico extremeño.

Sobre la actitud de los jugadores para lograr la remontada, ha explicado que la clave ha sido la determinación del equipo: "de ahí han venido los goles". El Txingurri también ha reconocido que con el penalti de Piqué sobre Roque Mesa ha sufrido porque "han sido momentos en los que se nos podría haber sumado más presión.

"La Copa ilusiona"

Valverde también ha mostrado la importancia que le da a la Copa y ha negado que la tirara en el Sánchez Pizjuán: "Cuando haces un cambio parece que estás renunciando a algo y no es eso. Nos ilusiona mucho y no nos importa lo que se diga en el ambiente". Por último, el extremeño no se ha mojado sobre qué rival quiere porque "el que tenga que ser estará bien" y no se muestra preocupado por el desgaste porque "en Liga nos enfrentamos a un rival que también tuvo un partido intenso en Copa, tenemos que hacer un once pensando en los tres puntos".

 

Hoy destacamos