Universo Blaugrana

Imagen de archivo del Atlético de Madrid-Barça de la pasada temporada / EFE

Imagen de archivo del Atlético de Madrid-Barça de la pasada temporada / EFE

Valverde sorprende con un centro del campo inédito ante el Atlético

El técnico ha incluido a Rakitic y Arthur a su once habitual por las lesiones

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.12.2019 19:51h Actualizado: 01.12.2019 20:03 h.

2 min

El Barça se enfrenta a las 21.00 horas en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid, en un duelo clave para los azulgranas de cara a finalizar una semana de ensueño y recuperar el liderato en la Liga. Los hombres de Ernesto Valverde buscarán la victoria en un estadio donde no han conseguido vencer nunca, y ante un equipo que solo está tres puntos por detrás en la competición doméstica. 

Se espera un ambiente hostil y atronador en el estadio contra los jugadores culés, y sobre todo contra Antoine Griezmann, que vuelve a la que fue su casa durante cinco años, pero que la manera en la que se marchó provocó que se convirtiese en el enemigo número 1 de la afición colchonera. 

"Uno de los partidos de la temporada", según explicó Ernesto Valverde en rueda de prensa, y donde el técnico no podrá contar con los lesionados Semedo, Jordi Alba y Dembelé, y el sancionado Sergio Busquets. Así, el técnico culé ha apostado por los siguientes once jugadores de inicio para el importantísimo encuentro contra el Atlético de Madrid: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior, De Jong, Rakitic, Arthur, Messi, Suárez, Griezmann. En el banquillo empezarán Neto, Wague, Umtiti, Vidal, Aleñá, Ansu Fati y Carles Pérez.

Centro del campo inédito

La gran sorpresa en la alineación que ha propuesto Ernesto Valverde ha sido la inclusión de Rakitic y Arthur en el centro del campo, junto a De Jong. El croata fue titular ante el Borussia en Champions después de muchos meses sin formar parte del once, y su gran encuentro y la estabilidad que aporta al equipo han hecho que el técnico apueste de nuevo por él en el duelo ante un equipo rocoso como el Atlético. La otra novedad ha sido Arthur, que no jugó en Champions y fue desconvocado por motivos técnicos ante el Leganés, pero hoy vuelve al once como titular. 

Ivan Rakitic jugando contra el Borussia Dortmund / FC Barcelona

Ivan Rakitic jugando contra el Borussia Dortmund / FC Barcelona

Por otra parte, finalmente el entrenador culé ha apostado por Lenglet al lado de Gerard Piqué, que también vuelve al equipo tras cumplir ciclo de amonestaciones. En los laterales los acompañaran los ya habituales Sergi Roberto y Junior, ya que es la posición donde el técnico cuenta con más lesionados. 

Y arriba, la MSG. Messi, Suárez y Griezzmann intentarán demostrar que la gran compenetración mostrada ante el Borussia no fue un espejismo, y liderarán al equipo en ataque en busca de una victoria que les permita recuperar de nuevo el liderato en Liga.

La camiseta de la Senyera

Además, hay que destacar que el Barça vestirá por primera vez en la temporada su cuarta equipación en el Wanda Metropolitano. Una indumentaria de color amarillo con cuatro lineas rojas en la parte central, e inspirada en la leyenda del fundador de la Senyera, la bandera de Catalunya, Guifre el Pilós. 

La última vez que el conjunto azulgrana usó la camiseta de la Senyera fue en la Supercopa de España de la temporada 2014-2015, también ante el Atlético de Madrid en un torneo que acabó cayendo del lado azulgrana en una gran actuación de Neymar. Veremos si hoy, les da la misma suerte a los futbolitstas culés. 

 

Hoy destacamos