Universo Blaugrana

Ernesto Valverde, entrenador del Barça, en la sala de prensa / EFE

Ernesto Valverde, entrenador del Barça, en la sala de prensa / EFE

Valverde augura que ni Arthur ni Cillessen llegan a tiempo para ser titulares en el Bernabéu

El entrenador del Barça analiza con detalle la previa del clásico copero

Redacción Culemanía @culemanias

26.02.2019 19:56h Actualizado: 26.02.2019 20:40 h.

3 min

Ernesto Valverde compareció este martes en rueda de prensa previa al clásico que enfrenta al Barça contra el Real Madrid este miércoles en el Santiago Bernabéu. Comedido como de costumbre, el técnico azulgrana respondió a todos los medios en la víspera de una eliminatoria que se prevé apasionante. 

A continuación, todas las respuestas del Txingurri, empezando por los dos jugadores que apuntan a quedarse fuera de once inicial: Arthur y Cillessen

Sobre el centrocampista brasileño: "Está mejor, ayer hizo parte del entrenamiento... tenemos que valorarlo ahora en el entreno. Esperamos tenerlo pronto, quizá el sábado, pero es un jugador diferente a los otros y es una posibilidad". 

"No tengo duda que Arthur es un gran jugador que aporta muchas cosas, pero ha habido partidos en los que no ha estado y hemos hecho grandes partidos. Para mi estuvimos muy bien contra el Lyon, solo faltó el acierto... No ponemos excusas (con las ausencias), además que en el partido de ida contra el Madrid estuvo y empatamos a uno", apostilló el técnico sobre Arthur.  

En cuanto a Cillessen, dijo algo parecido: "Ayer hizo una parte del entrenamiento y lo valoraremos después. Ha tenido una buena evolución, mejor de lo que esperábamos". Difícilmente estará sobre el césped del Bernabéu, pero todo puede ser. 

Más respuestas 

Sobre sus 100 partidos en el banquillo del Barça: "No lo sabía, pero es un partido señalado porque es una semifinal, un clásico y un partido importante. No es el marcador de inicio que nos gustaría per el partido está abierto y todo por decidir. Esperamos pasar". 

Sobre la estrategia: "Obviamente, tenemos que intentar ir a hacer daño al contrario. Intentamos siempre ir a ganar el partido. Si no marcamos no tenemos posibilidades de pasar, así que nuestra obligación es ir a marcar. Como siempre. También nos tenemos que proteger". 

"Mañana es un partido definitivo y por lo tanto lo afrontamos como el de Lyon o el de ida. Queremos pasar y estamos preparados para hacerlo".

"Los precedentes en el Bernabéu no sirven de mucho para este encuentro. Es un dato del pasado, pero nos preocupa pensar cómo podemos ganar mañana".

Balones fuera con la polémica: "Estamos tranquilos con el VAR porque ya sabemos que la polémica siempre va ligada al futbol y a otros deportes".

"Los resultados anteriores en el Bernabéu no me dan más tranquilidad para el de mañana. Ellos van a estar fuertes y nosotros también lo queremos estar".

Sobre Vinicius y Dembelé 

"No es normal jugar estos partidos de esta envergadura la misma semana. Es difícil que se dé siempre el mismo resultado. No sé que puede ocurrir pero primero nos centramos en el partido de mañana que es el más importante".

Valverde sobre Vinicius: "No me condiciona la alineación, pero sí es un jugador desequilibrante y está haciendo una gran temporada. Aporta cosas interesantes, tiene desparpajo y velocidad, pero el Madrid tiene otros grandes jugadores como Asensio, Bale o Isco, así que no condiciona su presencia"

"Todo lo que nos beneficie lo voy a pedir. Si he de elegir ganar alguno elijo los dos".

"Mañana es un partido en el que hay que ir con todo".

Valverde sobre Dembelé: "Puede ocupar cualquiera de las dos bandas. Es cierto que en el Dortmund se desenvolvía más por la derecha, pero yo no noto la diferencia, lo veo bien entrando por ambos lados y se adapta a cualquier sistema"

Sobre Umtiti y Roberto 

"La victoria en Sevilla nos vino bien para coger sensaciones, porque hicimos cuatro goles, por el rival que era y porqué era importante para la Liga".

Valverde sobre Umtiti: "Ayer estaba bastante bien... fue una decisión de riesgo, no voy a negarlo, pero pensaba que la tenía que tomar y lo vemos bien, así que estamos contentos en ese sentido". 

Valverde sobre Sergi Roberto: "Podría ser que hiciera de lateral, de centrocampista, que jugara o que no jugara y lo hiciera Arturo Vidal o Aleñá"

De la jugada del Levante contra el Madrid: "La respuesta de Carvajal fue genial. Nosotros sólo podemos desear mucha suerte y una pronta recuperación a Doukouré". 

 
Hoy destacamos