Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando un gol en la Champions / EFE

Los jugadores del Barça celebrando un gol en la Champions / EFE

Valverde 'se carga' a un crack del Barça B

El entrenador blaugrana provoca la salida de una de las joyas de la Masia

Oriol Quintana

04.05.2019 15:31h

2 min

​Ernesto Valverde plantea un equipo lleno de los menos habituales para enfrentarse este sábado en Balaídos. El Barça viaja a Vigo con un la lista de convocados con numerosas bajas con la cabeza puesta en el partido de vuelta de semifinales de Champions League contra el Liverpool.

En la lista entraron el portero del filial Iñaki Peña así como los jugadores que se incorporaron en el mercado invernal como Murillo, Kevin-Prince Boateng y Todibo. También viajan Wagué, Riqui Puig y Collado, del Barça B. Una de las sorpresas de la convocatoria es no volver a ver a Juan Miranda, que ya ha debutado con el primer equipo.

Juan Miranda, señalado

El lateral izquierdo del Barça B fue el escogido por Valverde para ser el suplente de Jordi Alba esta temporada. El club blaugrana cedió con opción de compra a Marc Cucurella al Eibar y se quedaron con Juan Miranda. El andaluz es clave en el equipo de García Pimienta pero no ve oportunidades en el primer equipo.

En Copa del Rey subió en tres ocasiones -Cultural Leonesa y Levante- pero no lo ha vuelto a hacer. En el Ciutat de Valencia disputó un muy mal partido y desde entonces ya no ha vuelto con el primer equipo. También debutó en la Champions League contra el Tottenham en el Camp Nou. El entrenador ha apostado como solución jugar con laterales diestros a pie cambiado.

Una foto del jugador del filial Juan Miranda

Una foto del jugador del filial Juan Miranda / EFE

El jugador y su agente no ven oportunidades de crecer en Barcelona y ya se plantea una salida. Solo tiene 19 años y sus buenas actuaciones con el filial le abren las puertas de muchos equipos. Uno de los favoritos es el Betis, equipo del que salió Miranda antes de llegar a la Masia. Volvería a su ciudad con su gente.

No solo tiene ofertas de España. Muchos equipos europeos lo tienen muy bien valorado y ya se han interesado. La Juventus fue uno de los primeros en llamar a su puerta para reforzar su filial. También se interesó el Ajax de Ámsterdam que hace unos días confirmó que su lateral izquierdo titular, Tagliafico, se queda una temporada más. El Benfica es el último en poner el ojo. Si Grimaldo sale de Portugal, podría ser su sustituto.

Puede volver Cucurella

Parece que este verano se dará la bienvenida a un lateral izquierdo que le de descanso a Jordi Alba, que lo juega prácticamente todo. Uno de los favoritos es Marc Cucurella, cedido por el Barça al Eibar. En Ipurúa ha brillado como interior izquierdo y efectuarán la opción de compra que ronda los dos millones. El Barça tendría que abonar unos cuatro kilos si lo quiere recuperar. 

Marc Cucurella en un partido del Eibar en Primera División / EFE

Marc Cucurella en un partido del Eibar en Primera División / EFE

La salida de Lucas Digne dejó un vacío inimaginable. Por suerte para los blaugranas, el lateral de L’Hospitalet no ha tenido molestias físicas y lo ha podido disputar todo. A sus 30 años pide un relevo para descansar en los partidos más intrascendentes.

 

Hoy destacamos