Universo Blaugrana

Dembelé durante un entrenamiento del Barça / EFE

Dembelé durante un entrenamiento del Barça / EFE

Valverde se carga a Dembelé de la convocatoria contra el Levante

El futbolista francés se cae de la convocatoria pese a haber cumplido sanción

Pau Beya Acero @pbeya96

01.11.2019 18:34h Actualizado: 01.11.2019 19:07 h.

2 min

Por primera vez esta temporada, el FC Barcelona disputará un partido de Liga en condición de líder. La derrota del Granada en Getafe dejó en lo más alto de la tabla al conjunto azulgrana, que tratará de continuar con la racha de siete victorias consecutivas en el Ciutat de València frente al Levante.

Y, al contrario de lo que se podía prever, Ousmane Dembelé no será de la partida en el choque frente al conjunto granota. Su sanción de dos partidos por decirle "eres muy malo, muy malo" a Mateu Lahoz había expirado, era de esperar que regresara a la convocatoria pero, contra todo pronóstico, se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica.

Otra baja de peso

El extremo francés no ha sido la única ausencia destacada en la lista de Ernesto Valverde. Tampoco se desplazará hasta Valencia el central Samuel Umtiti. Este viernes se ejercitó con el resto del grupo, pero aún no se ha recuperado de las molestias en su rodilla izquierda y no ha recibido el alta médica. Teniendo en cuenta sus antecedentes, mejor prevenir que curar.

Umtiti y Lenglet celebrando el gol de Griezmann / FC Barcelona

Umtiti y Lenglet celebrando el gol de Griezmann / FC Barcelona

También se ha quedado en Barcelona el centrocampista Carles Aleñá. Desde que fue sustituido en el descanso de San Mamés no se ha vuelto a vestir de corto. Con esta ya van diez veces esta temporada sin entrar en la convocatoria. Resulta evidente que lo mejor para él sería una cesión en enero.

El otro jugador del primer equipo que no estará en el Ciutat de València es Moussa Wagué. Aún no ha disputado ni un solo minuto esta campaña y con Semedo y Sergi Roberto por delante parece complicado que su situación cambie. Como en el caso de Aleñá, esta es su décima no convocatoria del curso.

Siguen

Sí que han entrado en la lista las dos grandes sensaciones del FC Barcelona en este arranque de ejercicio, Ansu Fati y Carles Pérez. Ernesto Valverde ha repetido por activa y por pasiva que cuenta con ellos para el primer equipo. Fati fue titular frente al Valladolid, mientras que los últimos minutos del de Granollers datan del 28 de septiembre.

Con todo, Valverde ha convocado a 19 futbolistas para el choque contra el Levante. Deberá realizar un descarte antes del encuentro. Con sus mejores hombres a excepción de Dembelé Umtiti, el FC Barcelona tratará de alargar la racha de victorias y mantener el liderato.

 

Convocatoria del Barça para el partido contra el Levante / EFE

Convocatoria del Barça para el partido contra el Levante / EFE

 
Hoy destacamos