Universo Blaugrana

Una foto de Malcom frente a la Cultural Leonesa / EFE

Una foto de Malcom frente a la Cultural Leonesa / EFE

Valverde se carga de razón con su castigo a Malcom

El delantero desaprovechó su oportunidad en el partido de Copa del Rey y con el regreso de la Liga vuelve a la cruda realidad de la grada

Claudia Granja @c_granjafranch

05.11.2018 11:52h

2 min

Oportunidad perdida. Así podría titularse la actuación de Malcom frente a la Cultural Leonesa de este miércoles en la idea de Copa del Rey. Frente a un Segunda B, el delantero brasileño acusó en exceso la falta de minutos y continuidad y cuajó un partido nefasto. 

Ernesto Valverde acudió al equipo b para resolver un partido que no era fácil, pero del que se podían sacar conclusiones positivas y dar minutos a aquellos jugadores con menor protagonismo en el campeonato doméstico y la Champions. El equipo se vio perjudicado por la falta de titulares y referentes en el verde, a excepción de Arturo Vidal y Cillessen, y el Barça pasó de puntillas por León con un gol casi en el añadido. 

Un partido gris y aburrido, en el que los azulgrana no sufrieron en exceso, pero en el que tampoco fueron superiores. Decepcionante en líneas generales y también en individualidades. Malcom fue uno de los jugadores elegidos por el Txingurri para reivindicarse y fracasó estrepitosamente. 

Equívoco

Malcom tuvo en sus botas la ocasión para reivindicarse frente a un técnico que solo le ha dado 25 minutos en lo que va de temporada en liga y que todavía no ha debutado en Champions. Fue el primero en ser sustituido, y pese a que fue objeto de infinidad de faltas, no generó peligro en ninguna ocasión. 

Le faltaron socios como Messi, Arthur, o Suárez, pero también carácter. En 60 minutos no buscó ni una vez el uno contra uno para sacar a relucir su regate y desborde y jugar a pierna cambiada le perjudicó. Las internadas hacia dentro fueron un fracaso y tampoco disparó a puerta. 

Una foto de Malcom y Semedo frente a la Cultural Leonesa / EFE

Una foto de Malcom y Semedo frente a la Cultural Leonesa / EFE

Decepcionante

Una puesta en escena decepcionante para el brasileño y para Valverde. El técnico azulgrana esperaba más, al igual que el barcelonismo, y con la liga de vuelta este sábado frente al Rayo Vallecano, el zurdo ha vuelto a quedarse fuera de convocatoria por enésima vez. El delantero quiere triunfar en el Barça, pero parece ser que el técnico no pondrá de su parte para que propiciar esa situación. 

Tiene cualidades, pero el escenario no es favorable y tampoco acompañan sus actuaciones. Perdió infinidad de balones y le faltaron ideas. Tras una pretemporada esperanzadora, la cruda realidad golpea constantemente a Malcom. Este fin de semana se queda en Barcelona, otra vez. 

 

Hoy destacamos