Universo Blaugrana

Una foto de Prince Boateng y Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Prince Boateng y Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Valverde castiga a Boateng con la convocatoria de cuatro centrales para el Sevilla-Barça

El técnico azulgrana se lleva a toda la artillería disponible y repite los nombres que presentó en Lyon

Claudia Granja @c_granjafranch

22.02.2019 18:33h Actualizado: 22.02.2019 18:33 h.

1 min

Ernesto Valverde no quiere sorpresas en el Sánchez Pizjuán. Tras completar la última sesión de entrenamiento antes de viajar a Sevilla, donde se enfrentaran en la jornada 25 de la Liga ante el conjunto de Pablo Machín, el Txingurri volvió a completar una convocatoria de garantías, como hizo en Champions, en lo que considera que es la competición prioritaria. 

De garantías, pero extraña. El Barça viajará con todos los disponibles y toda la artillería pesada para asaltar un estadio que en Copa del Rey se le atragantó y en el que puso fin a su racha goleadora desde que inició la temporada. Una derrota que a efectos prácticos se solventó con la remontada en el Camp Nou, pero que, a falta de ver lo que sucede este sábado, señala de nuevo a Prince Boateng.

El ghanés es de nuevo el damnificado de las decisiones tácticas de Valverde. Viajará sin un relevo natural de Suárez en el banquillo, tal y como hizo ante el Olympique de Lyon, para dar entrada a cuatro centrales, dos de los cuáles se sentarán en el banquillo junto a Iñaki Peña, un lateral, un centrocampista y Malcom y Coutinho –a la espera de ver si Suárez es titular– o apuesta por darle descanso.

Una apuesta poco habitual en Valverde y en el fútbol con un exceso de efectivos para la línea defensiva, casualmente la que mejor números presenta en las últimas jornadas. Umtiti continúa con su progresión y tras entrar en la convocatoria ante el Olympique de Lyon, vuelve a repetir puesto ante el Sevilla. 

 Boateng, en el limbo

Extraño o no, Valverde repite jugada con el ghanés. Si en tierras francesas se lo llevó para dejarlo en la grada a última hora, esta vez le ahorra el viaje a Sevilla. Visto el rendimiento de Luis Suárez que, de nuevo, no contará con un relevo natural en el banquillo y por lo que Ernesto, si quiere darle descanso, deberá optar por otra alternativa.

Una ausencia que se suma a la de Arthur, de baja por lesión, que ha completado parte de la sesión con el grupo en la que también han participado Wague del Barça B y Arnau Tenas del Juvenil A, que no viajan con el equipo.

 
Hoy destacamos