Universo Blaugrana

Ernesto Valverde durante una sesión de entrenamiento del Barça / EFE

Ernesto Valverde durante una sesión de entrenamiento del Barça / EFE

Valverde castiga a la cantera del Barça

El técnico azulgrana no da el paso con la nueva generación azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

26.09.2018 20:19h

2 min

Ernesto Valverde no arriesgó con la convocatoria elaborada para el encuentro de la sexta jornada del campeonato de Primera División en el que el Barça visitará al Leganés. Se trata de un encuentro importante tras el empate cosechado en el Camp Nou contra el Girona.

De ahí que no haya excesivas sorpresas en los elegidos al decantarse por los nombres habituales, incluidos los indiscutibles. Sin embargo, si que llama la atención que no figure el nombre de ningún jugador del Barça B, con los que el técnico azulgrana ha contado en los entrenamientos de los últimos días.

Ernesto Valverde tiene en cuenta a los jugadores del filial a la hora de darles la oportunidad de que entrenen con el primer equipo. Entre ellos destaca la presencia de Riqui Puig, Juan Miranda o Iñaki Peña, segundo portero del filial azulgrana. Aunque no está dentro de este grupo, también se puede sumar a Carles Aleñá, que actuó en el Barça B la pasada temporada y que ya tiene ficha del primer equipo.

Sin riesgos

Dadas las circunstancias, parece que Ernesto Valverde no quiere arriesgar a la hora de alinear, e incluso convocar, a algún jugador del Barça B o, en el caso de Aleñá, que todavía no esté curtido en el primer equipo.

Carles Aleñá intenta asentarse en el primer equipo tras brillar en La Masia / EFE

Carles Aleñá intenta asentarse en el primer equipo tras brillar en La Masia / EFE

Si bien sumar los tres puntos contra el Leganés es de suma importancia, el madrileño se perfila como uno de esos rivales ante los que darle una oportunidad a los jugadores de la cantera.

Tal vez el empate contra el Girona haya motivado a Ernesto Valverde a prescindir de los canteranos y sólo contar con los titulares indiscutibles. Aunque se trate de un rival, a priori, menor, el técnico azulgrana no quiere tomar decisiones precipitadas y prefiere seguir el esquema habitual.

Sorpresa en el lateral

La no convocatoria de Carles Aleñá o de Riqui Puig bien puede responder a que el técnico azulgrana cuente con los futbolistas idóneos para cubrir las posiciones en las que actúan, pero el caso de Juan Miranda si que llama la atención.

Además de su presencia en los entrenamientos del primer equipo, Ernesto Valverde comentó en rueda de presa que contaba con el lateral para los próximos partidos. Juan Miranda es el único lateral izquierdo con el que puede contar el técnico azulgrana además de Jordi Alba.

Una foto de archivo de Ernesto Valverde en rueda de prensa / EFE

Una foto de archivo de Ernesto Valverde en rueda de prensa / EFE

Si bien el lateral de L'Hospitalet es un fijo en el once, cualquier contratiempo que le pueda suceder durante el partido dejaría a Ernesto Valverde sin un recambio natural. Además, dada la baja obligada de Clément Lenglet sorprende que el técnico azulgrana no haya optado por dar entrada a Juan Miranda en la convocatoria.

Más preparados

Que el entrenador no haya contado con jugadores canteranos en estos primeros partidos de la temporada tampoco coincide en que no cuente con ellos, ya que su presencia en los entrenamientos es diaria.

Estas decisiones si que pueden llevar a pensar que Ernesto Valverde no ve a ningún jugador de la cantera del Barça preparado para ofrecer el nivel que exige un partido de Primera División.

Por ahora el 'Txingurri' es paciente y no sucumbe a la presión social, sin embargo, debe empezar a introducir a los canteranos en la dinámica del primer equipo más allá de los entrenamientos, pues una ausencia más prolongada en las convocatorias podría conllevar alguna salida precipitada en busca de minutos.

 
Hoy destacamos