Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Munir con el Barça / EFE

Una foto de archivo de Munir con el Barça / EFE

Valverde castiga a Munir

El delantero fue una opción para el técnico, pero parece que su negativa a renovar no le abrirá las puertas del terreno de juego

Claudia Granja @c_granjafranch

03.12.2018 14:30h

2 min

El Barça volvió a ganar, sin demasiada autoridad, pero sumó tres puntos vitales frente a un Villarreal en crisis --decimoséptimo en la clasificación-- que sirvieron horas más tarde para recuperar el liderato una jornada después. Con el mismo once que se vio en el Philips Stadion, Ernesto Valverde dio continuidad a los once elegidos que sellaron el pase a octavos de la Champions League como primeros de grupo. 

Un once sin un delantero centro puro dada la baja de Luis Suárez, pero que el Txingurri no necesitó pese a tener uno en el banquillo. No tiene el mismo cartel ni relevancia que otros jugadores, pero Munir volvió a quedarse sin jugar. El hispano marroquí vio la victoria azulgrana desde un asiento que parece que será su puesto predilecto tal y como vienen dadas.

Ambiente tenso

Dembelé y Malcom le han ganado la partida como revulsivos --sin contar la figura de Luis Suárez como delantero centro titular-- y pese a la baja del uruguayo volvió a quedarse sin pisar el verde por tercer partido consecutivo. Su última aparición se remonta frente a la derrota frente al Betis --donde participó en dos de los tres goles azulgrana-- cuando Valverde se vio obligado a ir echar toda la leña al fuego visto el resultado. 

Desde entonces ni el Wanda Metropolitano, ni el Philips Stadion ni este domingo en el Camp Nou se ha vuelto a ver al 19 vestido de corto. Es un fijo de las convocatorias del técnico extremeño, pero su particular situación con el club no invita al optimismo. Su negativa a renovar contrato con el club catalán ha obligado al entrenador por restarle minutos para dárselos a Malcom.

Una foto de Munir contra la Cultural Leonesa / EFE

Una foto de Munir contra la Cultural Leonesa / EFE

Cuando todo parecía que iba a ser una renovación sin complicaciones, el delantero se cerró en banda. Su vinculación con la entidad azulgrana acaba en verano de 2019 y analizado el escenario, el club no pondrá facilidades para que encuentre el mejor postor sin dejar algo en las arcas del club.

Valverde tendrá que hacer caso a las indicaciones de la dirección deportiva. Ni las lesiones le han dado minutos y hasta ahora solo suma 137 minutos de 1.260 posibles en el campeonato doméstico. Solo en Copa ha tenido una oportunidad considerable y su debut en Champions. El Barça también tiene caso Munir.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.