Universo Blaugrana

Ivan Rakitic en un entrenamiento con el Barça / EFE

Ivan Rakitic en un entrenamiento con el Barça / EFE

Valverde castiga a Rakitic y confirma su sentencia de muerte

La suplencia del croata ante el Betis reabre el debate y le mantiene en la rampa de salida con la Juventus a la espera

Claudia Granja @c_granjafranch

26.08.2019 11:36h Actualizado: 26.08.2019 11:36 h.

2 min

Hay 'caso Rakitic'. No se puede negar. Por mucho que Valverde alegue su suplencia a cuestiones deportivas y quite hierro a su ausencia en el verde. "La semana pasada Busquets no jugó ni un minuto, ahora ha jugado Busquets e Ivan no ha participado. No hay mucha historia. Tengo a muchos jugadores en la medular, pero para mí no es ningún problema".

"Muchos jugadores" o sinónimo de un overbooking evidente que el Barça necesita reducir para reforzar otras líneas o cambiar algunos rostros en el vestuario. Las señales de que está en venta, a falta de una semana para el cierre de mercado, son evidentes y el mensaje del club es claro: jugar está difícil esta temporada si se queda. 

Repitió suplencia y esta vez ni participó. Un escenario muy poco habitual en el croata siempre indiscutible, al menos hasta ahora, en el esquema del Txingurri. Una situación que podría resolverse en las próximas horas. Mientras el croata es uno de los nombres que baraja la directiva para incluir en el fichaje de Neymar, su nomber también aparece en otras posibles operaciones que maneja el club catalán. 

La Juventus, a la espera

Neymar es la preocupación principal de la directiva estos días. Esperan convencer definitivamente a Nasser Al-Khelaïfi esta semana, pero en caso de negativa, Rakitic podría salir rumbo a Turín. Representantes de la Vecchia Signora, que se reunieron con representantes del club catalán, expusieron su deseo de hacerse con los servicios del croata este verano.

Rakitic en un duelo aéreo con Iñaki Williams / EFE

Rakitic en un duelo aéreo con Iñaki Williams / EFE

Tal y como informó el programa  'LaTDT' de Catalunya Ràdio, este pasado lunes hubo una reunión entre ambas entidades donde se sopeso la posibilidad de realizar un intercambio entre Rakitic y Emre Can, jugador juventino y ex del Liverpool. Sergi Roberto le ha quitado el puesto y a sus 31 años es la primera opción del club para cambiar de aires. Su fichaje está amortizado y la dirección deportiva vería con buenos ojos su salida. 

Desprotegido

Una salida a la que siempre se ha negado pero que podría producirse si finalmente el club le confirma las sospechas: el Camp Nou será sinónimo de banquillo para el croata. Le quedan dos años de contrato y la mejora que Bartomeu un día le prometió está cada día más lejos de cumplirse. La prioridad no es ya renovarlo por su hazaña en el Mundial, sino venderlo.

Además, ya no cuenta con la protección de Ernesto Valverde quien se negó a traspasarlo el verano pasado. El Txingurri entiende ahora que su salida es una realidad quizás necesaria para el club y no pondrá oposición alguno para que se produzca. Ahora, queda por saber cuál será la postura del centrocampista a estas dos nuevas posibilidades en las que Turín coge fuerza.

Pese a que su deseo siempre ha sido el de seguir vestido de azulgrana, las suplencias podrían hacer cambiar de opinión al medio. Queda una semana de mercado y Rakitic debe decidirse.

 
Hoy destacamos