Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Valverde cita a cinco jugadores del filial en la última convocatoria de la Liga

El conjunto azulgrana cerrará el campeonato en Ipurúa una semana antes de la final de Copa del Rey

Pau Beya Acero

18.05.2019 18:10h

1 min

Ya sin nada en juego en la Liga, el FC Barcelona viajará a Ipurúa con la intención de preparar la final de Copa del Rey que disputará el próximo sábado 25 de mayo en el Benito Villamarín frente al Valencia. Lo explicó Ernesto Valverde en rueda de prensa y lo ratificó con la última convocatoria del campeonato.

El Txingurri se llevará a sus mejores hombres a EibarJasper CillessenSemedo, Sergi Roberto, Todibo, Lenglet, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Aleñà; Messi Malcom.

Además, también viajarán a Ipurúa cinco futbolistas del filial: Riqui Puig, Abel Ruiz, Iñaki Peña, Wagué Carles Pérez. El técnico extremeño deberá descartar a un futbolista de cara a la convocatoria definitiva.

La convocatoria del FC Barcelona para el duelo frente al Eibar / FCB

La convocatoria del FC Barcelona para el duelo frente al Eibar / FCB

Boateng, séptima baja

Quien no viajará a Ipurúa será Kevin Prince Boateng. Según informó el FC Barcelona en un escueto parte médico, el ghanés sufre unas molestias en la rodilla izquierda, será baja en el duelo frente al Eibar y la evolución marcará su disponibilidad. El delantero se une así a la lista de bajas que ya cuenta con siete nombres: Luis Suárez, Coutinho, Dembelé, Ter Stegen, Arthur, Rafinha y el propio Boateng.

Salvo sorpresa, con esta lesión acaba la andadura del africano en el FC Barcelona. Llegó cedido del Sassuolo en el mes de enero y a lo largo de estos cinco meses solo ha disputado cuatro encuentros (tres de Liga y uno de Copa) en los que no ha podido marcar. El paso del delantero por el club catalán dista mucho de ser memorable.

 

Hoy destacamos