Universo Blaugrana

Valverde combate en Lyon los fantasmas de la Roma / EFE

Valverde combate en Lyon los fantasmas de la Roma / EFE

Valverde combate en Lyon los fantasmas de la Roma

“Hace tiempo que esperamos este partido”, asegura el Txingurri ilusionado pero precavido

Víctor Malo @VMalo8

18.02.2019 19:03h Actualizado: 18.02.2019 19:08 h.

3 min

Los fantasmas de Roma sobrevolaron este lunes la sala de prensa del OL Stadium, inaugurado en 2016. Ernesto Valverde tuvo que combatirlos, consciente de que esa es la gran mancha negra de su currículum como entrenador del FC Barcelona.

El Txingurri se mostró ambicioso, ilusionado y también precavido. En una línea similar a la que exhibió Sergio Busquets instantes antes en la misma sala de prensa. Es una obviedad que en el vestuario quieren la orejuda, como también lo es que será tremendamente difícil.

Valverde dijo que "hay que tener en cuenta lo que pasó (en Roma)" y que "no se puede ir a estos partidos con la guardia baja"... pero añadió que "no es cuestión de estar dándose latigazos con lo de la Roma". 

Estas son las declaraciones más destacables que dejó Valverde durante su comparecencia.

"Llevamos tiempo esperando este partido con ganas de jugarlo, sabemos que son un gran equipo, que no han perdido ningún partido y en su campo son un equipo temible... gran juego de ataque, mantienen la posesión de balón... será un partido complicado".

Valverde Barca Lyon

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde (i), dirige una sesión de entrenamiento del conjunto en el estadio Parc Olympique Lyonnais / EFE

"Es verdad que en algún partido no hemos generado muchas ocasiones de gol, pero claramente somos un equipo que juega al ataque".

"No voy a negar que no nos beneficie la derrota del Madrid, pero estamos pendientes de lo que hacemos nosotros... la Liga española es muy difícil y cada vez se exige más, hay que dar un gran nivel para poder ganarla".

Hace tres años que el Barça no gana un partido de eliminatoria de Champions fuera de casa. Valverde contesta: "Eso significa que la competición es dura, también se decía que no marcábamos fuera de casa y este año lo hemos hecho contra el Tottenham y el Inter".

Sobre Umtiti 

"No me ha insistido nada, viene porque ya tiene el alta médica y porque Vermaelen está de baja, pero él no me ha dicho nada... de momento está en la lista de 21, mañana habrá una lista de 18 y luego habrá un once. ya veremos qué pasa".

"Ellos tienen grandes jugadores, independientemente de decir que Mendy es un gran latera y Fekir es un jugador fundamental y que Depay o Traoré son jugadores importantísimos, lo que me gusta de ellos es el estilo que tienen, que siempre atacan, que presionan fuerte".

Valverde sobre la ausencia de Fekir: "Es un jugador decisivo, o que puede resultar decisivo en cualquier partido... juega en la mediapunta, mete goles, da asistencias, carga el juego ofensivo de su equipo, tiene ese rol y obviamente es una baja importante".

Clave: no perder balones 

"Lo ideal para evitar los contraataques es no perder la pelota... si pierdes mucho el balón te contraatacan mucho y si luego encima te abandonas llegan al fondo... la clave es no perder balones".

"No contemplo la segunda parte de la pregunta porque es un atajo para perder... sabemos que hay otro partido pero no tenemos la vista puesta más que en el de mañana... queremos ganar y lo intentaremos".

"Siempre piensas alguna vez en el horizonte del mes de mayo y en la ilusión de ganar cosas, pero el día a día hace que te concentres en lo que toca ahora... obviamente tenemos mucha ilusión en esta competición pero como tantos otros equipos la tienen".

Coutinho y Dembelé, ¿juntos?

Valverde sobre los cuatro fantásticos: "Es una posibilidad que Coutinho vuelva al medio y jugar también con Dembelé... puede suceder, pero ya lo veremos mañana".

"Hace un año y medio los equipos no jugaban tanto con tres centrales y quizá antes podía descolocar un poco, pero ahora estamos acostumbrados porque es cada vez más habitual... hemos ganado y tenido dificultades con distintos equipos indistintamente del sistema".

"Estamos ansiosos porque tenemos ganas de jugar, preparados y presionados porque sabemos que nos la jugamos... pero es una presión buena que nosotros aceptamos, que tiene que existir y que nos tiene que ayudar a estar todavía más concentrados".

 
Hoy destacamos