Universo Blaugrana

Valverde en la banda del Wanda Metropolitano / EFE

Valverde en la banda del Wanda Metropolitano / EFE

Valverde condena el cántico "Griezmann muérete"

El técnico extremeño asegura que no comprende por qué se dan por buenos los insultos en los estadios

Pau Beya Acero @pbeya96

06.12.2019 17:49h Actualizado: 09.12.2019 11:42 h.

2 min

El desagradable cántico "Griezmann muérete" que se oyó en repetidas ocasiones el pasado domingo en el Wanda Metropolitano ha sido uno de los temas de la semana. Guillermo Amor dijo respetar todas las opiniones mientras Enrique Cerezo se hacía el sordo. La Liga y la RFEF sí lo escucharon, lo reflejaron en el informe del encuentro y lo trasladaron a la Comisión Antiviolencia.

Ahora, dados sus antecedentes, el Atlético de Madrid se expone a un cierre parcial del estadio. Preguntado sobre este tema, Valverde no quiso mojarse a la hora de hablar del castigo que podría tener el conjunto rojiblanco: "No soy juez ni tengo conocimientos para saber qué sanción corresponde por los insultos a Griezmann".

No obstante, el Txingurri sí que criticó el hecho de que se produzcan insultos en algunos (o muchos) estadios de fútbol: "Antes los pasábamos de lado. Parece que esté admitido que la gente acuda a desahogarse y pueda insultar. No entiendo por qué tiene que ser así. Se puede animar sin faltar el respeto a nadie".

 

La retirada de Messi

También se ha hablado largo y tendido del discurso que pronunció Leo Messi tras recibir su sexto Balón de Oro. El delantero argentino insinuó que su retirada está cerca, pero Valverde quitó hierro a esas palabras: "Tiene 32 años y cuando un jugador pasa de los 30 piensa más en el final de su carrera. No va a dejar el fútbol ahora o dentro de tres días".

Messi exhibe el Balón de Oro ante la mirada de Luka Modric / EFE

Messi exhibe el Balón de Oro ante la mirada de Luka Modric / EFE

En la misma línea, el Txingurri señaló que "Luis Suárez tiene 32 años, como Leo, y está claro que debe haber una renovación contínua". Sin embargo, no se mostró preocupado por no poder contar con un recambio para el charrúa: "Es un delantero clásico que está dando un gran rendimiento. Tenemos otros delanteros que no son tan clásicos, pero que pueden jugar ahí, como Griezmann".

Otro veterano cuyo final en el FC Barcelona podría producirse más pronto que tarde es Ivan Rakitic. Valverde se deshizo en elogios hacia el futbolista croata: "Es un jugador muy seguro. Ha rendido a buen nivel en los partidos comprometidos de la semana pasada, ya veremos qué pasa en los próximos. Ese rendimiento es una garantía".

Lesionados

El Txingurri se mostró precavido con las recuperaciones de Nelson Semedo Jordi Alba: "No han entrenado todavía con el grupo, vamos a ver cuándo pueden estar, pero desde luego no vamos a arriesgar". 

Nelson Semedo explicando los problemas a Ernesto Valverde / FC Barcelona

Nelson Semedo explicando los problemas a Ernesto Valverde / FC Barcelona

El técnico extremeño celebró el buen juego del equipo en los choques contra el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid. Da, además, mucha importancia al partido ante el Mallorca: "Los puntos del sábado son muy importantes para dar valor a lo que hicimos la pasada jornada. Hay que ganar el partido de casa. Es un recién ascendido que juega sin complejos, con actitud positiva, intentará plantar cara".

Por último, Valverde se refirió al clásico del próximo 18 de diciembre y duda que se vuelva a aplazar de nuevo: "Yo creo que el clásico lo jugaremos, si no no sé cuándo lo vamos a jugar ya. Antes tenemos tres partidos, pero estoy seguro de que lo vamos a jugar".

 

Hoy destacamos