Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Valverde confía en Messi y Dembelé pero no quiere cargarse a Solari

El entrenador del Barça analiza la previa del clásico de Liga contra el Real Madrid

Redacción Culemanía

01.03.2019 17:41h

3 min

Sosegado y prudente. En su línea habitual se mostró Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al clásico de Liga que enfrentará el sábado al Barça contra el Real Madrid en el Bernabéu. Habló sobre su confianza en Messi y en Dembelé, sobre los errores a mejorar del clásico copero del pasado miércoles y dijo no querer que despidan a Solari, como tampoco lo quería con Lopetegui. A continuación, todas sus respuestas. 

Nos jugamos tres puntos. Es una competición diferente a la del miércoles pero intentaremos ganar a pesar de que es muy difícil ganar dos veces al mismo rival en tan pocos días. Además ganando le daríamos un golpe a un rival directo como el Madrid

Cuando un equipo gana, consigues confianza. Pero cuando un equipo pierde quiere resarcirse lo más pronto posible. Será un partido duro, como todos los Clásicos.

El otro día en el primer tiempo no estuvimos bien. Ellos llegaron con peligro y nosotros no. Siempre tenemos idea de mejorar. No tuvimos muchas ocasiones pero fuimos muy certeros.

Arthur dependerá de cómo esté y claro que puede participar pero ya veremos que sucede mañana.

El cuerpo me pide pensar bastante la alineación y decidiremos mañana si hay algún posible cambio.

Desde luego nuestra intención es intentar ganar todos los partidos. El otro día conseguimos llegar a una final de Copa. De momento no hemos ganado ningún título, y para pensar en el triplete primero tienes que ganar un título y luego el segundo.

No nos molesta que se hable del juego del Barça a pesar de la victoria. Cada uno es libre de decir lo que quiera. Lo que tenemos que hacer es analizarlo en el vestuario.

Nosotros no pensamos en lo que le pueda pasar al rival. Nosotros pensamos en lo que nos supone ganar.

Dembelé tiene que arriesgar en ciertas zonas y eso conlleva riesgos. El problema es cuando se pierden balones en partes del campo más sensibles. Queremos que siga siendo decisivo y que decida bien.

El otro día jugó Ter Stegen porqué entendí que Cillessen no estaba al 100%. Aquí no hacemos un concurso, para saber quien juega. Mañana apostaré por el que esté mejor.

La historia del Barça de los últimos años en el Bernabéu están ahí. Hemos ganado bien en algunos partidos pero también hemos perdido algunos. Mañana es otro partido más para la estadística.

Tendremos que mejorar algunas cosas pero mantener otras que hicimos bien el miércoles.

No pensamos en poder dejar muy tocado al Madrid. Ganar sería un espaldarazo para nosotros pero la Liga está por decidir todavía porque no podemos olvidar que el Atlético está a siete puntos.

Cuando ganas siempre es bueno porque incide en el nivel de confianza de los jugadores. Las portadas o elogios se las llevan ciertos jugadores pero el futbol es un trabajo de todos.

No hay ninguna crítica para Arturo Vidal. Es verdad que en los clásicos no ha participado de entrada pero sí que nos ha ayudado. El único problema que tenemos con Arturo Vidal es que tenemos 20 jugadores.

No quiero hablar de lo que puede pasar con Solari. Como no me gustó que cesaran a Lopetegui porque son compañeros. Simplemente que nosotros queremos ganar.

A estas alturas jugar dos Clásicos son dos esfuerzos grandes y sobretodo hay que tener en cuenta el estado anímico que puedan dejar estos partidos

Hay que estar preparado para lo que viene, ha habido altos y bajos durante la temporada pero estamos preparados para el final de temporada.

A Messi lo veo bien. Muy motivado para mañana. Es un jugador que siempre aparece, aunque si el juego no es bueno lo hace un poco menos.

El Valencia será un gran rival. Veo una final abierta, ninguno de los equipos nos hemos ganado en la liga. Ellos van de menos a más y desde aquí les felicito por llegar a la final y creo que será muy atractiva.

No tenía preferencia por ningún rival en la final de la Copa. Quizás prefería un poco más al Valencia porqué se jugara en campo neutral.

Vinicius es un jugador desequilibrante. Y tendremos que estar pendiente de él. Como todos los delanteros que tiene el Madrid.

La Supercopa de Cataluña del próximo miércoles será importante para dar minutos a jugadores menos importantes como Todibo o Murillo y del filial, aunque le queremos dar importancia a esa competición.

 

Hoy destacamos