Universo Blaugrana

Valverde, en la rueda de prensa previa al Atlético | EFE

Valverde, en la rueda de prensa previa al Atlético | EFE

Valverde confiesa su incomodidad con 'Matchday'

El técnico atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido en el Wanda Metropolitano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.11.2019 17:59h Actualizado: 05.12.2019 02:41 h.

3 min

Tras la victoria del Real Madrid ante el Alavés, el Barça tendrá un punto de presión (y también de motivación) extra para su encuentro de la jornada 15 de La Liga en el Wanda Metropolitano. El conjunto azulgrana se enfrentará el próximo domingo, a las 21.00 horas, al Atlético de Madrid, en un duelo que se prevé muy intenso. Ambos equipos se encuentran separados por solo tres puntos de diferencia, y ante su afición y con el Cholo de entenador, los culés tendrán que mostrar su mejor nivel para poder llevarse el triunfo. 

Así, Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido, donde tuvo que hacer frente a muchas preguntas relacionadas con la dificultad del encuentro en el Wanda Metropolitano. El técnico lo definió como "uno de los partidos más importantes del año" y que una victoria les permitiría "recuperar el liderato y provocar un golpe anímico importante en el equipo".

Ernesto Valverde, atento al Barça-Borussia Dortmund / FC Barcelona

Ernesto Valverde, atento al Barça-Borussia Dortmund / FC Barcelona

Las claves para hacerles daño, según explico el Txingurri, es "tener paciencia para controlar el balón y encontrar los espacios, y a la vez vigilar sus contraataques, ya que son un equipo un equipo muy físico, que deja muy pocos huecos atrás". Sobre la vuelta de Griezmann al que fue su antiguo Estadio, comentó que "está acostumbrado a jugar en ambientes duros. Será emocionante para él, pero tendrá alicientes suficientes para darlo todo"

La situación de Dembelé

Por otra parte, uno de los grandes protagonistas de las preguntas de los medios de comunicación fue Dembelé. Valverde confesó que "tras el partido estaba muy afectado, pero ahora ya está más tranquilo. Es una baja muy importante para nosotros por el jugador que es y por el tiempo que estará fuera. Lo intentaremos sustituir como podamos con los futbolistas del filial, que están a gran nivel".

Dembelé abandona el terreno de juego lesioando/ Twitter

Dembelé abandona el terreno de juego lesionado/ Twitter

Además, dio pistas de los motivos que pueden llevarle a tener tantos problemas físicos. El técnico declaró que "vienen a ráiz de su primera lesión, y que al ser un jugador tan explosivo es más fácil que tenga lesiones". Para cerrar el tema del extremo francés, Valverde se mostró "contento" de la evolución que ha hecho Dembelé desde que llego al club, en todos los sentidos. 

'Matchday'

Una de las grandes polémicas esta semana en el conjunto culé se formó a raíz de la serie documental Matchday, donde aparecen detalles del primer equipo azulgrana con el objetivo de acercar a los aficionados los jugadores. No obstante, unas declaraciones de Gerard Piqué que dejaban en muy mal lugar la mano dura de Valverde con el equipo despertaron reproches de todo tipo contra el entrenador. Sobre este tema, Valverde explicó que "no he visto los documentales, pero en ese sentido, a todos nos ha pasado alguna vez que nuestro padre nos ha dicho que no a algo, y lo hemos hecho igual. No hay que darle más importancia". 

El técnico no quiso dar detalles ni justificar el por qué ningún miembro del primer equipo había acudido al estreno, pese a estar invitados, y reconoció que "hay cosas a las que las cámaras no tuvieron acceso, porque no queríamos que se viesen".

Rakitic y Arturo Vidal

Para acabar, Valverde tuvo unas palabras sobre la situación de algunos jugadores del equipo. Sobre Rakitic, tras volver a ser titular ante el Borussia y realizar un gran partido, argumentó que "es una posibilidad clara que Rakitic pueda jugar (ante el Atlético). Es un futbolista con mucho equilibrio que une a todo el equipo. Ha jugado menos porque hay muchos futbolistas para el centro del campo, pero siempre es una opción". Tampoco quiso dar pistas de quién sustituiría a Busquets, que no estará con el equipo por sanción. De Jong y el croata serán las dos grandes posibilidades. 

Ivan Rakitic jugando contra el Borussia Dortmund / FC Barcelona

Ivan Rakitic jugando contra el Borussia Dortmund / FC Barcelona

Sobre las polémicas declaraciones de Arturo Vidal, que anunció que si no se sentía importante se marcharía del club, Valverde comentó que "el mercado de fichajes está cerrado como para hablar de estos temas", y que "estamos contentos en cómo ha congeniado Arturo en el equipo, pero hay mucha competencia y no puede jugarlo todo". 

Finalmente, al ser preguntado sobre a quién veía levantando el Balón de Oro el próximo lunes, el técnico no dudó: "Mi voto para el Balón de Oro sería para el mejor. Cada año debería ser para Messi". 

 
Hoy destacamos