Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en una imagen de archivo / EFE

Ernesto Valverde en una imagen de archivo / EFE

Valverde confirma que cuenta con Arturo Vidal pese a la demanda contra el Barça

También se muestra escéptico con el estado físico de Ter Stegen y Arthur, y apuesta por no forzar

Pau Beya Acero @pbeya96

03.01.2020 17:34h Actualizado: 03.01.2020 18:05 h.

2 min

Arturo Vidal ha sido el gran protagonista en la actualidad azulgrana de la última semana. El pasado viernes, cuando el futbolista chileno aún estaba de vacaciones, salió a la luz que había demandado al FC Barcelona por el supuesto impago de unas primas. Este jueves, la AFE y la Liga no admitieron a trámite la denuncia.

Como no podía ser de otra manera, el centrocampista fue uno de los temas más candentes de la rueda de prensa de Ernesto Valverde previa al derbi contra el Espanyol. Pese a todo el revuelo que ha habido con la demanda, el Txingurri ha dejado claro que no le afectará en los terrenos de juego: "No creo que deba tener incidencia deportiva".

El preparador extremeño ha reconocido que "el tema deportivo me importa a mí, entrena bien, y eso es algo que debe solucionar con el club. Yo no le veo ningún problema". Además, preguntado por la posibilidad de que salga este mismo mercado de invierno, Valverde confía en que no sea así: "No pienso en ninguna marcha más".

Los lesionados

El ex del Athletic Club y Espanyol, entre otros, también habló del estado físico de Ter Stegen y Arthur. Sobre el brasileño, admitió que "es un contratiempo" y espera que se pueda recuperar "en el plazo previsto". Eso sí, no quiere correr riesgos: "No me gustaría que fuera renqueando durante gran parte de la temporada para no llegar a estar al cien por cien, como el año pasado".

Arthur y Valverde durante un partido/ EFE

Arthur y Valverde durante un partido/ EFE

Acerca del guardameta alemán, Valverde explicó que "viene con unos problemas desde hace ya un tiempo. Sabemos que será difícil que llegue la Supercopa de España". Cuestionado sobre la posibilidad de que pase por quirófano, reveló que no es algo de lo que se haya hablado: "No soy médico pero nunca hemos hablado en estos términos. La idea es que las molestias vayan remitiendo".

El Txingurri se refirió al que debe ser el teórico sustituto del germano en la portería, Neto Murara. Señaló que "tiene una gran actitud, así lo demostró el día del Inter. Estuvo a un nivel altísimo. No tenemos ninguna duda con él".

El mercado

Si bien es un tema que siempre trata de esquivar, el preparador extremeño no tuvo más remedio que hablar del mercado, de las salidas y las entradas. Sobre la cesión de Aleñá al Betis, reconoció que no esperaba que fuera a concretarse tan pronto: "Ha hecho uso de una cláusula por la que podía salir. Ahora tenemos un jugador menos y ya veremos qué ocurre".

Aleñá decidirá entre quedarse o salir del Barcelona/ Twitter

Aleñá decidirá entre quedarse o salir del Barcelona/ Twitter

Más le costó hablar de posibles incorporaciones. Preguntado por el fichaje de Dani Olmo, por quien el FC Barcelona presentó oferta al Dinamo Zagreb, se limitó a decir que "es un buen jugador, está en otro equipo y no hablo de conjeturas que puedan suceder o no".

El derbi y el Espanyol

Como no podía ser de otra manera, Valverde también se refirió al derbi de este sábado. Reconociendo que ambos equipos están en dinámicas muy distintas, recordó que "las distancias clasificatorias en estos partidos no existen. Se juega con el corazón y hay que saber jugarlo. Ellos comienzan una nueva liga e intentarán ganar". No escondió su deseo de que el Espanyol se salve: "Me gustaría que siguiera en Primera".

Por último, en una pregunta muy similar a la que le han hecho a Zidane en la rueda de prensa de este viernes, el Txingurri señaló que el fracaso es algo muy subjetivo: "Cada uno puede interpretarlo como crea. A veces la diferencia entre ganar o perder depende de cinco centímetros. De lo que se trata es de dar el cien por cien".

 
Hoy destacamos