Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça / EFE

Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça / EFE

Valverde confirma los motivos del castigo a Arthur Melo

El técnico del Barça también habló de Frenkie de Jong, la defensa, el partido contra el Leganés y la importancia del choque contra el Dortmund

Pau Beya Acero @pbeya96

26.11.2019 17:23h Actualizado: 26.11.2019 17:32 h.

2 min

El pasado viernes saltó la sorpresa. El FC Barcelona anunció una convocatoria de 20 jugadores para el choque contra el Leganés y el gran ausente, lesionados y sancionados aparte, era Arthur Melo. Como ya sucediera ante Slavia de Praga y Real Valladolid, la teórica tercera pieza del centro del campo azulgrana se quedó fuera de la lista de forma completamente inesperada.

De él habló Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido contra el Borussia Dortmund. Preguntado por si el ex de Gremio tenía alguna molestia física, el Txingurri señaló que su pupilo "está bien físicamente. Se quedó fuera de la lista para el partido de Butarque por una decisión técnica". El entrenador extremeño confirmaba, de esta forma, las informaciones de Culemanía de las últimas semanas.

El técnico azulgrana recordó que "es un jugador que ha entrado en momentos determinados, ha sido titular en varios partidos. No es nada que no le haya pasado a Rakitic o Aleñá". Explicó, además, que "cada uno tiene sus cualidades, él tiene tendencia más a ser mediocentro que interior y eso le condiciona según el partido que yo puedo ver".

Más nombres propios

Más allá de Arthur, Ernesto Valverde también se refirió a otros nombres de la actualidad azulgrana. Es el caso por ejemplo de Sergio Busquets, de quien Luis Suárez Miramontes dijo el otro día que no comprendía que fuera sustituido en tantos encuentros. El entrenador del FC Barcelona señaló que "si le cambio mucho es porque es titular. Las decisiones las tengo que tomar yo".

Busquets durante el partido en Leganés/ FCB

Busquets durante el partido en Leganés/ FCB

Sobre Frenkie de Jong, que no quiso mojarse a la hora de escoger un posicionamiento en la medular, el Txingurri dijo que "puede jugar de mediocentro y de interior. Hay veces que lo utilizo de interior porque se descuelga bastante en ataque, mientras Busquets es un futbolista más de posición. En el futuro lo veo jugando de mediocentro".

El preparador extremeño habló de la pareja de centrales que podría alinear en el choque contra el Borussia Dortmund ante la ausencia de Gerard Piqué: "Lenglet ya entrenó el lunes y pensamos que puede estar. Umtiti hizo un buen partido, y tenemos la posibilidad de Todibo y Araujo. Con el francés preferí no correr riesgos, vino con molestias de la selección. Araujo es fuerte y rápido. Nos puede ayudar".

Sin autocrítica

Uno de los grandes temas de la rueda de prensa fue la mala imagen que dejó el FC Barcelona en Butarque. Como viene siendo habitual, Valverde quitó hierro al juego del equipo y recordó que "marejada va a haber siempre, si no es por una cosa, será por otra. Venimos de ganar un partido en el que sufrimos mucho. Aquí se nos exige ganar jugando bien".

Umtiti en un lance frente al Leganés/ EFE

Umtiti en un lance frente al Leganés/ EFE

El Txingurri, si bien admitió que "hay cosas que podemos hacer mejor", señaló que "la actitud del sábado fue buenísima porque nunca le perdimos la cara al partido. Si marcamos dos goles a balón parado es porque provocamos varios córners y nos hicieron varias faltas", sentenció el técnico azulgrana.

Por último, sobre el partido contra el Borussia Dortmund, el extremeño señaló que "será un encuentro importante para nosotros y para ellos. Si ganamos seremos primeros de grupo. Cualquiera de los otros tres equipos se cambiaría por nosotros. El Dortmund es un gran equipo, sabemos la dificultad que supondrá".

 
Hoy destacamos