Universo Blaugrana

Ernesto Valverde da indicaciones en el partido del Barça contra el Girona / EFE

Ernesto Valverde da indicaciones en el partido del Barça contra el Girona / EFE

Valverde confirma los peores presagios con un crack del Barça

Momento delicado para un jugador del primer equipo azulgrana

01.10.2018 16:36h Actualizado: 01.10.2018 17:21 h.

2 min

La situación por la que atraviesa el Barça tras los últimos resultados hace que Ernesto Valverde no se la juegue y apueste por los jugadores azulgrana que le ofrezcan mayores garantías para afrontar el próximo partido de la Champions League contra el Tottenham.

Habiendo sumado tan sólo dos puntos de los últimos nuevo posibles en el campeonato de Primera División, el partido del próximo miércoles 3 de octubre en Londres se presenta clave en el futuro inmediato del Barça. Conseguir la victoria es algo muy necesario para reconducir las sensaciones negativas del equipo hacia el positivismo y para hacerse con ello no valen más pruebas.

El club azulgrana ha compartido la convocatoria de Ernesto Valverde para el crucial partido y en ella se aprecia la ausencia de Malcom, un jugador recién llegado y que no termina de convencer al técnico extremeño.

Presencia simbólica

Con los partidos oficiales en marcha la presencia de Malcom en el equipo azulgrana ha sido mínima. De hecho, en el computo de minutos del brasileño como azulgrana se contabilizan seis contra el Valladolid y 19 en la derrota que sufrió el equipo en Leganés.

Malcom en una acción del partido de pretemporada Barça-Milan / EFE

Malcom en una acción del partido de pretemporada Barça-Milan / EFE

Si bien es cierto que una lesión le hizo estar de baja durante tres partidos, las decisiones de Ernesto Valverde reflejan que el jugador se encuentra lejos de ser considerado como una alternativa en el ataque azulgrana.

Cerrándose su traspaso de manera muy rápida cuando el jugador estaba a punto de firmar con la Roma, las dudas acerca de la necesidad del fichaje de Malcom se engrandecen viendo el papel que le otorga el técnico extremeño.

Escasas oportunidades

La no convocatoria de Malcom para un partido tan clave no le augura un futuro demasiado prometedor. Además, el Barça se encuentra en plena búsqueda de un centrocampista que le permita reforzar esa zona del campo y liberar a Coutinho de tareas en la línea media para enfocarlo en el ataque.

Con esta idea, el ex del Liverpool y Dembelé se perfilan como los candidatos a luchar por el tercer puesto en la delantera del Barça, dejando a Malcom en un segundo plano. El extremo zurdo tampoco fue convocado para el último partido de los azulgrana contra el Athletic, por lo que sumaría dos ausencias consecutivas y estando disponible en cuanto a nivel físico se refiere.

Malcom, Arthur y Luis Suárez durante un entrenamiento del Barça / EFE

Malcom, Arthur y Luis Suárez durante un entrenamiento del Barça / EFE

Ernesto Valverde es consciente de la importancia del partido contra el Tottenham y no quiere correr riesgos que comprometan aún más su situación. De ahí que uno de los más afectados sea Malcom, al que el técnico no ve como un revulsivo o solución.

Sorpresas

Si bien la ausencia del atacante brasileño sorprende por su condición de recién llegado, Ernesto Valverde si que ha incluido en la lista de convocados a Juan Miranda. El lateral izquierdo del Barça B llamaba a la puerta del primer equipo, sobretodo por ser el único recambio natural de Jordi Alba, pero hasta la fecha no se le había dado la oportunidad.

Tras probar algunas alternativas en el carril zurdo, como la de colocar a Thomas Vemaelen en él, Valverde se guarda las espaldas por si Jordi Alba sufriera cualquier contratiempo.

Si bien la opción de Juan Miranda ha terminado convenciendo al técnico azulgrana, la presencia de Malcom tendrá que esperar. El brasileño, que llegó al Camp Nou con la idea de aportar mayores recursos al ataque del Barça, deberá trabajar mucho para hacer cambiar de opinión a Ernesto Valverde.

 
Hoy destacamos