Universo Blaugrana

Valverde en la rueda de prensa previa al duelo frente al Inter de Milán / EFE

Valverde en la rueda de prensa previa al duelo frente al Inter de Milán / EFE

Valverde confirma la problemática del Clásico, pero defiende que se dispute como estaba programado

El técnico del Barça comentó las claves del próximo partido contra el Eibar, y habló sobre la situación en Cataluña y los rumores del Clásico contra el Madrid

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

17.10.2019 16:32h

2 min

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, compareció antes los medios a dos días del partido contra el Eibar con varios frentes abiertos. Una rueda de prensa que estuvo marcada más por el contexto político y social en Catalunya, que podría provocar un cambio de fecha del Clásico, que por el próximo partido que disputa el equipo culé en Ipurúa.

Sobre el partido contra el Madrid que está programado para el día 26 de octubre a las 13:00, pero que tanto La Liga como el Gobierno están intentando cambiar de fecha, Valverde comentó que estaría “dispuesto a disputar el encuentro tal y como está acordado”, ya que ve el partido como “una oportunidad para demostrar que se respeta a la afición rival, y que, dentro de unas normas de civismo, se puede jugar perfectamente”.

Aun así, el técnico extremeño añadió que “es cierto que hubo un planteamiento de cambiar el orden y jugar primero en el Bernabéu, pero no terminamos de verlo. Tenemos viaje hoy, el miércoles a Praga, luego volver a viajar a Madrid... y no sólo por eso, sino respetar el calendario y a los aficionados. Lo normal es jugar en nuestro campo. A partir de ahí, ya veremos qué ocurre. Se están anticipando muchas cosas. Está claro que está siendo una semana extraña en Barcelona, pero queda tiempo y confiamos en nosotros y en nuestra gente para poder jugarlo en nuestro estadio, que es lo que queremos"

En referencia a la situación que vive actualmente la sociedad catalana y la sentencia a los presos, Valverde aclaró que “tanto él como los jugadores están representados por el comunicado del club”. Sin embargo, sí añadió que “los disturbios no se corresponden con lo que hemos visto en Cataluña en los últimos años. Esos disturbios se salen de lo habitual. Todos nos reconocemos en el hecho de que queremos una máxima libertad de expresión. Cada uno tiene sus ideas y tenemos que respetarnos. Los políticos tienen que hacer su trabajo".

Viaje adelantado a Eibar

En cuanto al partido de este fin de semana, Valverde no dudó en destacar los peligros del Eibar, un equipo que representa a la perfección el estilo de juego impuesto por su entrenador José Luis Mendilibar. “Practican una presión muy intensa, la hacen muy bien y complican la vida a cualquier equipo. A pesar de saberlo, llega el momento y ellos hacen todo lo posible por qué no pases del medio campo y lo consiguen. Juegan con riesgo, pero lo controlan. Lo hacen muy bien. Es muy difícil sobrepasar esas líneas. Sobre todo, por su actitud

Un encuentro donde los culés podrán contar casi con total seguridad con un recuperado Samuel Umtiti, según confirmó el entrenador; y con un Jordi Alba que, pese a no jugar contra el Sevilla para evitar riesgos, ya se encuentra al 100%.

Finalmente, sobre la opción de cambiar el viaje y desplazarse antes de tiempo a Guipúzcoa, Valverde comentó que la “decisión se tomó porque prevemos que puede que haya carreteras ocupadas y que ni siquiera podamos ir por carretera. Nuestra obligación es presentarnos y pensamos que es lo mejor".

 

Hoy destacamos