Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Philippe Coutinho celebrando un gol con el Barça / EFE

Una foto de archivo de Philippe Coutinho celebrando un gol con el Barça / EFE

Valverde contempla recuperar a Coutinho como interior

El técnico culé quiere volver a contar con el brasileño reubicándolo de nuevo en el centro del campo

Oriol Quintana @urikingkat

25.12.2018 15:00h

3 min

Philippe Coutinho volvió a sentarse en el banquillo en la victoria ante el Celta de Vigo (2-0). El brasileño ha perdido la pugna con Ousmane Dembélé para ocupar la posición de extremo izquierdo acompañando Luis Suárez y Leo Messi en la delantera del FC Barcelona.

La temporada es larga y no se puede dejar perder un jugador con las cualidades de Coutinho. Ernesto Valverde tiene un objetivo claro para enero: volver a recuperar al brasileño. El técnico no lo tendrá fácil, el equipo está cogiendo rodaje y ya ha conseguido mantener la portería a cero en las últimas cuatro jornadas de La Liga.

Pugna perdida con Dembélé

El extremo francés salió de inicio ante los gallegos y a los 10 minutos ya había anotado el primer gol del encuentro. Parece que Dembélé está tocado por una varita en este inicio de liga. El francés salió del campo en el minuto 68 y dio entrada al brasileño. El Camp Nou se rindió ante Ousmane con una ruidosa ovación.

El extremo se lo está poniendo de eso más complicado a Cou. En 22 partidos oficiales ha marcado 10 goles y ha repartido cinco asistencias y es uno de los jugadores culés en más buena forma. Coutinho por su parte ha anotado cinco tantos y dado tres asistencias en el mismo número de partidos.

Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho celebran un gol del Barça / INSTAGRAM

Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho celebran un gol del Barça / INSTAGRAM

El Txingurri se plantea volverlo a poner en el once inicial. No puede ser que el fichaje más caro de la historia del Barça --130 millones de euros-- se vea relegado al banco sin opciones de sumar. Por ese motivo el equipo técnico está buscando la mejor manera de volver a ver la mejor versión del crack brasileño.

Vuelta al interior

Una de la opciones que se contemplan desde el equipo técnico blaugrana es volver el 7 a la posición de interior. Parece que las tres piezas de delantera culé son intocables ahora mismo.

Rakitic y Sergio Busquets también lo han jugado todo hasta el momento. Coutinho tendrá que pugnar con Arturo Vidal y Arthur para volver a ocupar el interior izquierdo del Barça. Para conseguirlo, se tendrá que sacrificar en defensa y ser determinante en ataque.

Arturo Vidal y Arthur sostienen la Supercopa de España, su primer título como jugadores del Barça / FCB

Arturo Vidal y Arthur sostienen la Supercopa de España, su primer título como jugadores del Barça / FCB

Actualmente, el centro del campo culé tiene tres piezas claras: Rakitic-Busquets-Vidal. El chileno le ha ganado la partida por ahora a Arthur Melo, una de las sensaciones de lo que llevamos de temporada. Tarea difícil para Philippe.

La temporada es larga y la enfermería culé ha estado muy concurrida estos meses. Vista la mala suerte con las lesiones en Barcelona, el brasileño podría volver a ser una pieza importante en los onces de Valverde.

Opción Champions

Una de las opciones que se le abren al ex del Liverpool es participar en Champions League. En competición europea, el equipo tiende a ser más conservador y Valverde podría volver a apostar por el 4-4-2. Aquí jugaría un importante rol Coutinho.

No es la primera vez que Cou participa como falso interior izquierdo, con posibilidades de sumarse al ataque y guardar la posición en defensa. El sacrificado sería Dembelé que, a pesar de  su aportación decisiva en ataque, debe seguir atento en defensa --como ya lo hizo frente al Levante--.

Coutinho y Messi celebran el primer gol frente al Tottenham / EFE

Coutinho y Messi celebran el primer gol frente al Tottenham / EFE

El próximo rival europeo es el Olympique de Lyon, un equipo que juega con tres centrales y dos carrileros. Sabiendo el pensamiento poco atrevido del técnico, el Barça podría apostar por el 4-4-2 para frenar los ataques de los galos. Una de las soluciones sería volver a confiar en el brasileño.

Philippe Coutinho tiene que ser pieza clave en el Camp Nou. El interior tiene calidad y personalidad suficiente para volver a ofrecer su mejor fútbol. La llegada de la Champions le podría volver a abrir las puertas del once. Otra oportunidad para recuperar la mejor versión del brasileño.

 
Hoy destacamos