Universo Blaugrana

Valverde durante la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valladolid / EFE

Valverde durante la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valladolid / EFE

Valverde, contundente tras la renovación: "No tenemos miedo"

El entrenador reconoce que la "buena sintonía con el club" ha sido clave para prolongar el contrato

Pau Beya Acero @pbeya96

15.02.2019 17:57h Actualizado: 15.02.2019 18:20 h.

2 min

Ernesto Valverde ha comparecido por primera vez en la sala de prensa después de que en la mañana de este viernes se hiciera oficial que va a continuar en el banquillo del FC Barcelona hasta 2020 con la posibilidad de ampliar su contrato un año más. El técnico explicó que "la sintonía con el club y los jugadores es buena, así que ha sido una decisión sencilla para mí".

El Txingurri se siente respaldado por la directiva de cara a este final de temporada: "Las intenciones de los clubes y los entrenadores cuando firmamos una renovación siempre es la mejor. Todos sabemos cómo es el fútbol, serán los resultados los que decidan, pero lo importante es que confíen en ti" y no quiso hacer cábalas sobre qué pasaría si el club azulgrana completara un año en blanco "si pasa entonces ya hablaremos".

Bartomeu, Valverde y Jordi Mestre sellan la renovación del entrenador / FC BARCELONA

Bartomeu, Valverde y Jordi Mestre sellan la renovación del entrenador / FC BARCELONA

El extremeño señaló que uno de los principales motivos de renovar ahora ha sido la estabilidad porque "generar ruido puede provocar inestabilidad y sí que es algo que he valorado para firmar. Aunque no es la principal razón". Valverde también habló de temas más deportivos, afirmó que "no tenemos miedo a que se nos acerque el Real Madrid" y en todo momento quiso hacer hincapié en la importancia del partido frente al Valladolid.

Un calendario muy duro

Después del encuentro ante los vallisoletanos el FC Barcelona deberá afrontar cuatro encuentros consecutivos fuera de casa: ante el Olympique de Lyon en Champions League, contra el Sevilla en Liga y un doble duelo en el Santiago Bernabéu que será decisivo: primero para la Copa y posteriormente para la Liga.

El Txingurri reconoció que los partidos que tienen por delante el Barça serán clave para el devenir de la temporada: "entramos en momentos en los que todo se decide y tienes que hilar muy fino. Incluyo el de mañana, pues sumar tres puntos es fundamental tras dos empates consecutivos y viendo lo que nos viene ahora" y recalcó que "Mañana es el partido perfecto para ganar, no podemos despistarnos. Para afrontar una situación como la que tendremos después lo mejor es una victoria".

El entrenador azulgrana se mostró optimista con el estado físico del equipo y agradeció esta semana de descanso "nos ha venido bien después del mes y medio que llevábamos" y sobre el cansancio de los jugadores señaló que "hay algunos que no han ido con su selección (Alba, Piqué, Messi) y otros que han sufrido lesiones, por lo que creo que estamos más compensados que el año pasado".

Rakitic, Todibo y otros nombres

El extremeño ha dejado entrever que desearía la renovación del croata porque es un futbolista "importante para nosotros y el club siempre da lo máximo para tener a los mejores jugadores". Sobre el otro centrocampista de moda, Frenkie de Jong, alabó su partido ante el Real Madrid ya que "no le quema el balón, asume una responsabilidad importante siendo tan joven y esperamos un largo recorrido".

De Jong en una acción contra el Real Madrid en Champions League / EFE

De Jong en una acción del encuentro ante el Real Madrid / EFE

También se refirió a Umtiti, del que espera "que esté bien muy pronto porque es un jugador muy importante" y de otro de los centrales franceses de la plantilla, Todibo, quien le ha sorprendido gratamente porque es "rápido y potente y está causando buena impresión" aunque remarcó que "una cosa es entrenar y otra es jugar" y señaló que no ha podido debutar aún por "cuestiones del calendario".

La oportunidad para el francoguyanés podría llegar mañana, pero viendo la importancia que le ha dado Ernesto Valverde al encuentro ante el Real Valladolid parece complicado que se vaya a guardar nada. Está tan centrado en el duelo contra los vallisoletanos que ni siquiera quiso hablar del Olympique de Lyon.

 
Hoy destacamos